Jakub Jankto, ovacionado al saltar al terreno de juego en su primer partido después de anunciar que es homosexual
Jakub Jankto, que hace tan solo unas semanas emitió un comunicado anunciando que es homosexual, ha recibido una tremenda ovación por parte de los aficionados del Sparta de Praga. El futbolista volvió a pisar un terreno de juego después de sincerarse por su orientación sexual y no ha podido tener mejor recibimiento por parte de los aficionados. Puedes ver este emotivo aplauso en el vídeo superior.
Jakub Jankto regresa con una ovación
El centrocampista checo, jugador que pertenece al Getafe FC y que está cedido en el Sparta de Braga, comunicó el pasado 13 de febrero que es homosexual a través de un emotivo vídeo en su perfil de Instagram. Jankto, que disputó 14 partidos con el Getafe en Primera División la temporada pasada, decidió dar un paso al frente y reconocer su orientación sexual de forma pública.
El futbolista volvió a pisar un terreno de juego el pasado domingo después de este importante anuncio. Un día que se quedará marcado en la memoria Jankto después de la sonora ovación con la que fue recibido en el minuto 70 por todos los aficionados del Sparta de Praga cuando piso el terreno de juego. La grada coreó su nombre y en su campo demostraron que tiene todo su apoyo. Una demostración de que en el fútbol puede no haber distinciones con las personas por su orientación sexual. Además, su regreso no pudo ser mejor y su equipo acabó ganando por 3-0 al Jablonec.
"Como todo el mundo, tengo mis fortalezas, mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión. Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos, sin prejuicios y sin violencia. Pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme", explicaba el jugador en el vídeo en el que anunciaba que es homosexual.