El declive de Muguruza, una realidad absoluta: sale del top-100 por primera vez en diez años
El declive de Garbiñe Muguruza es una realidad cada vez más absoluta. Ni está y parece que por ahora ni se le espera. El ranking de este lunes no deja ningún tipo de dudas y saber si volverá a ser lo que era es un auténtico misterio.
Muguruza, ex número uno del mundo, ha salido de la lista de las cien mejores tenistas del mundo por primera vez en diez años, desde que el 28 de enero de 2013 pasó del 112 al 95 y comenzó su ascenso hacia la cima, que alcanzó en 2017.
Muguruza, que se tomará unas semanas de descanso de los torneos para prepararse sin presión en un intento de recuperar su mejor tenis, aparece este lunes en el puesto 127 del ranking WTA, tras caer 40 posiciones respecto a la semana pasada.
Desde que el pasado septiembre pasó una ronda en el torneo de Tokio, la jugadora española no ha superado su primer partido en ningún torneo, incluidos los cuatro disputados este año: los dos de Adelaida, el Abierto de Australia y el torneo de Lyon (Francia).
La clasificación WTA continúa liderada por la polaca Iga Swiatek y no sufre cambios en las once primeras posiciones, con la bielorrusa Aryna Sabalenka, la estadounidense Jessica Pegula, la tunecina Ons Jabeur y la francesa Caroline García en los puestos del 2 al 5.
La checa Barbora Krejcikova gana 14 escalones, hasta el 16, tras ganar a Swiatek en la final del torneo de Dubai.
Paula Badosa, mejor española, cae tres posiciones, hasta la 22; Nuria Párrizas gana una, hasta la 78; Sara Sorribes pierde ocho, hasta la 85, una por delante de Cristina Bucsa; y Rebeka Masarova mejora tres, hasta la 90.