El gol del año ya tiene dueño: arranca desde su área, recorre todo el campo y acaba en una obra de arte
El gol del año ya tiene dueño. Marco Tilio, extremo derecho del Melbourne City de 21 años firmó un auténtico golazo en el encuentro que juntó a los azules contra el Sydney FC. Recogió un balón dividido cerca de su área, se llevó al primero y no dudó en terminar él la jugada… sí, sí, con todo el campo por delante. Un auténtico golazo que es candidato a uno de los tantos de la presente temporada.
En el vídeo superior, el golazo anotado por Marco Tilio en el minuto 13 del partido de la liga australiana entre el Melbourne City y el Sydney FC.
Aunque, esta semana también hemos visto el golazo de falta a más de 30 metros de la portería. Ocurrió en el partido entre el Sabah y el Kelantan United de la jornada 2 de la Superliga de Malasia. Minuto 92 y el jugador Indra Putra Mahayuddin puso el único tanto para los visitantes que no va a olvidar nunca.
El gol del año
Lo bonito que es un gol ‘box to box’ y lo difícil que es encontrarlo. El delantero del conjunto australiano fue el que se atrevió a conducir el balón a toda velocidad por todo el balón para rematar certeramente a puerta. El balón lo recogió a escaso dos metros de su propia área. Con la posesión en sus pies recibe la presión de uno de los jugadores del Sydney, que estaban apretando para evitar la contra. El jugador trata de cortar la jugada, pero Tilio es capaz de superarle y encontrarse con todo el terreno de juego por delante. A los rivales no les quedaba más que recular y esperar al delantero cerca de su área. Es impresionante ver al jugador australiano corriendo con el balón a toda velocidad.
Con la contra ya formada, el Melbourne City se encontró en una situación de 4 para 3 favorable a los azules. Sin embargo, quizás por la cantidad de gente que había formada en frente del área, o quizás por la buena colocación de los centrales, Marco Tilio optó por jugársela él. Si después de esa carrera le quedaban fuerzas… Disparo con la izquierda desde fuera del área que entra por toda la escuadra del arquero del Sydney. Los aficionados se volvieron locos en un gol que se llevó el protagonismo desde el minuto 13 y que fue clave para la victoria final de los suyos (3 – 2).
Si es de un equipo modesto aquí el VAR se lo anularía por supuesta falta antes de que recibiera el balón