Fernando Alonso se codea entre los mejores y se sube al podio en su estreno con Aston Martin
El Gran Premio de Bahréin no ha dejado indiferente a nadie. Con la asumida victoria de Red Bull comandada por Max Verstappen y el 'Checo' Pérez en los dos primeros puestos, la ilusión ha llegado con la vuelta al podio de Fernando Alonso. Varios detalles que analizar en la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno en 2023.
Alonso, de mal comienzo a dar un espectáculo
Después de que los españoles partieran con ventaja en el podio, el inicio de carrera no fue fácil para el asturiano. Un contacto en las primeras curvas con su compañero Stroll hizo que perdiera dos posiciones que sembraron la duda en Aston Martin. En cambio, Carlos Sainz se mantuvo firme con Ferrari y se afianzó en la cuarta plaza. A partir de ahí, Alonso dio una clase de la experiencia que tiene cuando las cosas se complican.
Con los Red Bull y Leclerc alejándose del pelotón, el problema lo iban a tener los de Mercedes. Russell era más rápido que Hamilton pero el británico se negaba a dejarle pasar a su compañero. Alonso aprovechó una mala parada de Russell y se cocinó a fuego lento la incursión por pasar a los dos pilotos de Mercedes. Una tarea complicada pero no imposible.
Mientras su excompañero de Alpine, Ocon, no paraba de ser sancionado y no pudo terminar la carrera, Alonso estaba entre los mejores peleando por un podio que acabó siendo realidad.
El reto de exigencia iba a tenerlo con Hamilton. En la vuelta 38 se produjo la mejor imagen de Bahréin. Hamilton le cerró en la curva diez por fuera pero Alonso le sorprendió metiéndose por dentro para adelantarle. El británico intento devolvérsela pero terminó quedándose atrás. Sin embargo, Fernando no iba a terminar ahí.
Leclerc tuvo que abandonar por problemas con el coche y Carlos Sainz no pudo hacer nada para evitar que Fernando le adelantase y le quitase la tercera plaza. El madrileño pudo defenderse de los ataques de Hamilton para firmar una cuarta plaza que deja muchas dudas en su escudería.
De esta forma, Alonso logra su podio número 99 y genera ilusión de que el asturiano puede volver a competir entre los mejores. Primera prueba superada y con nota.