Cuando crees que Alcaraz no puede superarse y lo hace: los dos puntos imposibles que gana cuando estaban perdidos
Carlos Alcaraz maravilló al mundo entero una vez más. El español se clasificó para las semifinales de Indian Wells tras ganar a Felix Auger-Aliassime por primera vez en su carrera por un doble 6/4 en dos horas. Después de tres derrotas en sus tres primeros partidos contra él, por fin lo consiguió para repetir la misma ronda que el año pasado y que perdió contra Rafa Nadal. Aunque, los cuartos de final contra el canadiense dejaron varios puntos que levantaron a toda la grada, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia. De esos que demuestran el poderío físico de Alcaraz en la pista y que acabaron desesperando al pupilo de Toni Nadal.
Carlos Alcaraz maravilla a Indian Wells con dos puntazos
El partido entre Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime no necesitaba de una carta de presentación. Ya se sabía que iban a deleitarnos con un gran nivel de tenis y así fue. Por eso, cabe destacar el partidazo que se marcó el ex número 1 del mundo .Pero, si hay dos puntos que hay que destacar son los ganados por Alcaraz en dos momentos diferentes del partido.
El primero llegó en el quinto juego del primer set. El canadiense saca al cuerpo del español y empieza a dominar el punto en los primeros compases. Es más, parecía que se iba a llevar el punto si no llega a ser por la defensa espectacular del español. Corría de un lado para el otro con la sensación de que no podía llegar a esa bola y lo hacía. Incluso Felix llegó a subir a la red. Zona que, desde luego, implica ganar si o si.
Pero, cuando parecía que la volea de revés ya iba a ser el golpe definitivo, las piernas de Alcaraz volaron sobre la pista para devolverla. Vamos, que no solo es que llegase a esa bola sino que le hace un globo para acabar subiendo a la red y ganar con una volea de derecha. Típico golpe de esos que tu cuerpo te pide levantarte del asiento y aplaudir. Como pasó en la grada de Indian Wells.
El segundo punto no fue menos espectacular. Una gran defensa de Alcaraz volvió a ser un buen ataque. Felix, que confió en su golpe, subió a la red pero se encontró que la devolución del español le deja la bola en los pies. Un golpe que hace que se la saque de bote pronto desde abajo y provoca que Alcaraz llegue a la red para terminar el golpe.
El español jugará las semifinales en el desierto californiano contra el italiano Jannik Sinner y, si se llevara el título de Indian Wells, recuperaría en número uno del mundo ahora en poder del serbio Novak Djokovic.
Os meus PARABÉNS estou esperando os torneios que são transmitidos aqui no PAIS VIZINHO ADORO ver jogar CARLOS ALCARAZ, desejo-lhe o melhor do mundo e muita SAÚDE.