Un hombre se inscribe como mujer en una competición femenina a modo de protesta y bate el récord
Avi Silverberg, el entrenador de levantamiento de pesas del equipo de Canadá, participó en una competición femenina como mujer a pesar de ser un hombre y rompió el récord actual. Silverberg hizo todo esto como protesta contra las reglas que permiten que cualquier persona compita como mujer. En el vídeo superior puedes ver cómo llega al banco con una indiscutible apariencia masculina (barba y ropa de hombre) y bate este récord.
Un hombre bate el récord en una competición femenina de press banca en Canadá
Avi Silverberg rompió el récord de press banca femenino (levantó 167,5 Kg) como protesta contra las reglas que permiten que cualquier persona compita como mujer. La CPU (Canadian Powerlifting Union) establece que cualquiera que se autodetermine como mujer, puede competir en la división femenina. Sin necesidad de recurrir a terapias hormonales o cualquier otro tipo de método de transición.
“Con base en la evidencia disponible, el Grupo de Trabajo de Expertos consideró que los atletas trans deberían poder participar en el género con el que se identifican, independientemente de si se han sometido o no a una terapia hormonal”, comunicó la CPU.
Silverberg se burló de esta política de la CPU al romper extraoficialmente el récord mundial femenino en el evento. Además de haberse considerado hombre durante décadas, el entrenador acudió a la competición con una prominente barba y vestido con ropa de hombre. Una manera de exponer claramente que se trataba de una protesta de Avi contra las reglas que permiten que cualquier persona compita en la división femenina.
El entrenador superó de esta manera el récord que Anne Andres, la atleta transgénero poseedora del anterior récord de press banca, estableció hace menos de dos meses en 125 kilogramos. Curiosamente, Anne estuvo presente en esta edición de la CPU y vio cómo Silverberg superó su récord.