El plato favorito que te sorprenderá de Fernando Alonso: ni cachopo ni fabada...
Fernando Alonso sigue en boca de todos después un inicio espectacular en el Mundial 2023 de Fórmula 1 de la mano de Aston Martin. El piloto asturiano, que ha conseguido su podio número 99, 100 y 101 de manera consecutiva, aseguró en las redes sociales de la competición que su plato favorito no es ni la fabada o el cachopo asturiano, si no de otra comunidad de nuestro país.
Un manjar típico del este de nuestro país
La paella es el alimento que vuelve loco al piloto de Aston Martin tal y como ha confirmado él mismo en un post de la F1 en la que ha tenido que contestar en una serie de preguntas personales.
En su etapa de bicampeón del mundo, el chef del equipo Renault por aquellos tiempos contó cuales eran los platos favoritos y la dieta que realizaba el piloto español durante la temporada de F1 en las que destacaban las verduras al vapor, el entrecot y un postre veneciano. "Las ensaladas César (con lechuga, queso, pollo y vinagreta), las patatas al horno y los entrecots a la plancha. La carne, la prefiere muy hecha, le pirra la pasta en todas sus variedades. Y respecto a los postres, el tiramisú es su favorito", comentaba Fabrizio que fue su chef durante su etapa en la escudería francesa.
Las preguntas, que han sido realizadas a todos los pilotos de la parrilla, destacan el gusto por la comida italiana de Carlos Sainz, además de su pasión por las hamburguesas.
Un 2023 impresionante para Fernando Alonso
Después de una carrera loca en Melbourne, Fernando Alonso consiguió en Albert Park el tercer podio que lo sigue manteniendo en los tres primeros puestos de la clasificación del mundial de F1.
Ahora, tanto el piloto asturiano como toda la parrilla de la F1, tendrá que esperar 3 semanas para que los monoplazas vuelvan rodar en las estrechas calles de Bakú, en el Gran Premio de Azerbaiyán.
"La Paella es un plato que ha superado fronteras y se puede encontrar en cualquier lugar del mundo. Elaborada con mayor o menor fortuna, sus diversas interpretaciones diferirán mucho de las que los alicantinos, castellonenses y valencianos consideran genuinas. Este post quiere aportar luz en este sentido, sobre todo para explicar que han existido momentos clave en la historia que sirven para entender su evolución. La Paella tiene un humilde origen en la cuna del arroz, Valencia, junto a la Albufera, de ahí hasta convertirse en el emblema de la cocina española o en un mito a nivel internacional concurren múltiples circunstancias. Fechas que dan pistas, de cómo poco a poco una comida casera se va posicionando al más alto nivel, despertando admiración e interés hasta llegar a las cocinas de la realeza europea, o incluso a cruzar el charco para ser el plato favorito de un presidente de los Estados Unidos de América." https://wikipaella.org/2021/11/26/la-paella-claves-de-su-historia/ https://es.wikipedia.org/wiki/Paella https://www.thefork.es/blog/origen-historia-paella-valenciana https://www.travesiasdigital.com/comida/historia-paella-origen-variaciones-cocina-espanola/ https://vaellocampos.com/historia-de-la-paella-valenciana-y-vaello-campos/ Para que se ilustre usted, señor Luisge, que veo que que es usted un ignorante, además de un valencianófobo.
Vinatea, la paella no es valenciana, no la habéis inventado, es PAELLA y punto, NO paella valenciana. Pesados que sois, de verdad. Y en todo caso de aplicar un gentilicio seria PAELLA ESPAÑOLA, no valenciana, que es una comunidad menor de ESPAÑA
Me alegra saber que el plato favorito de Fernando Alonso es el plato rey de la gastronomía valenciana, la paella; pero me duele mucho el desprecio con el que se ha escrito el artículo, omitiendo continuamente el gentilicio "VALENCIANO", y usando formas alternativas como "de otra comunidad de nuestro país" o "del este de nuestro país". No veo nunca esa omisión de gentilicio cuando se habla de la fabada asturiana, a nadie nunca se le ocurriría decir que es "norteña" o "cantábrica"; ni nadie llamaría al gazpacho andaluz, "gazpacho sureño". A cada uno lo suyo; llamemos las cosas por su nombre.