El vestuario del Chelsea abre las puertas a Luis Enrique: "Es muy fiel a cómo quiere jugar"
Tras la destitución de Graham Potter como entrenador del Chelsea el pasado dos de abril, muchos entrenadores han sonado para dirigir al conjunto 'blue'. Entre ellos y el que más fuerza ha cogido estas últimas semanas es el nombre de Luis Enrique. El central español y capitán del conjunto inglés Cesar Azpilicueta, admitió que sus “mejores partidos en la selección han sido con él, con el que he tenido gran protagonismo”.
En una entrevista concedida para EFE, el jugador español repasó los últimos entrenadores que ha tenido este año. Comenzando por Thomas Tuchel, a quien lo despidieron el siete de septiembre tras un mal inicio de temporada: “Me enteré a la vez que todo el mundo. He vivido situaciones de cambio de entrenador y nunca son algo positivo. No habíamos empezado la temporada de la forma que esperábamos. El club toma las decisiones y en ese momento pensaron que lo mejor era un cambio”.
Después del entrenador alemán, llegó Graham Potter procedente del Brighton Albion. A pesar de llegar con buen pie, los malos resultados y tener al equipo fuera de los puestos europeos, hicieron que rescindieran de su contrato: “Se ha visto que no hemos remontado el vuelo con Graham, es una pena, porque hemos vivido muchos cambios, con nuevos fichajes, futbolistas jóvenes que necesitan tiempo. También en esos momentos que necesitas un poco de suerte, sacar algún partido adelante que te dé confianza”.
Cesar Azpilicueta se rinde ante Luis Enrique
Cuando a Cesar Azpilicueta le preguntan por Luis Enrique, el jugador español reconoce el gran entrenador que es y muestra su cariño hacia él: “Como todos, leo la prensa, leo que estamos buscando entrenador. Luis Enrique es un técnico con el que he trabajado en dos etapas en la selección, mis mejores partidos en la selección han sido con él, con el que he tenido gran protagonismo. Lo he disfrutado mucho, solo tengo palabras de agradecimiento para él y veremos qué pasa”.
“Si algo ha demostrado es su idea de juego. Es muy fiel a cómo quiere jugar, muy fiel a cómo trabaja, en el día a día, en lo que quiere buscar, a través del posicionamiento, del juego”, afirmó Azpilicueta. De momento no hay nada firmado entre el Chelsea y Luis Enrique, pero está claro que los jugadores estarían encantados con la llegada del entrenador nacional.