Barcelona-Girona, alineaciones y onces titulares de la jornada 28
Alineaciones confirmadas en el partido entre el Barça y el Girona. Xavi Hernández apuesta por tres delanteros con Ansu Fati como principal novedad, dejando en el banquillo a Kessié y metiendo a Eric García en el lugar que ocupó Marcos Alonso en el Clásico. Míchel, por su parte, deja en el banquillo a Riquelme y apuesta de inicio por Toni Villa para acompañar a Tsygankov y Taty Castellanos en ataque.
El técnico del Barça, marcado una vez más por las bajas de Christensen, Gavi, Frenkie de Jong y Dembélé, no mueve demasiado el equipo respecto al duelo ante el Real Madrid. Koundé apunta al lateral diestro para que Araujo acompañe a Eric en el eje de la zaga. Balde se mantiene en la izquierda, al igual que Busquets, Gavi y Sergi Roberto en la medular. Raphinha partirá desde la derecha y, previsiblemente, Ansu Fati desde la izquierda.
Así pues, el Barcelona sale de inicio con Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric García, Balde; Busquets, Sergi Roberto, Gavi; Raphinha, Ansu Fati y Lewandowski.
Míchel, que no podía contar con Kébé ni Yangel Herrera por lesión ni con Reinier por sanción, apuesta finalmente por Borja en la medular, Javi en el costado zurdo y Toni Villa como complemento de ataque, dejando a Roquelme en el banquillo.
Así pues, el once del Girona está formado por Gazzaniga; Arnau, David López, Bueno, Javi Hernández; Oriol Romeu, Borja García, Iván Martín; Tsygankov, Toni Villa y Castellanos.