La Fórmula 1 podría volver a Sudáfrica en 2024: Kyalami entra en escena... ¿por Spa?
-
Fernando Alonso confiesa su rival favorito: "Fue muy especial"
-
Fernando Alonso teme por su futuro en la Fórmula 1 por un cambio en Aston Martin
-
Fernando Alonso tiene claro cuál es su circuito favorito de Fórmula 1: "Tiene muchas curvas de alta velocidad"
La Fórmula 1 siempre ha sido un deporte internacional, aunque principalmente europeo. Sin embargo, durante los últimos años y, en especial desde la entrada de Liberty Media, el Gran Circo se ha estado expandiendo a más lugares del mundo. Ya se disputan carreras en Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y Oceanía, y el CEO de la F1, Stefano Domenicali, tiene puesto el foco en el continente que falta: África. Y para ello traería en 2024 un trazado mítico en la competición, el sudrafricano Kyalami.
Domenicali ya quiso incluir este circuito para 2023, pero al final las negociaciones no llegaron a buen puerto. Jody Scheckter, piloto sudafricano campeón del mundo en 1979, reconocía ya el 2022 que "Estuvo muy cerca. Entonces, el propietario de Kyalami pasó de repente de pedir 500.000 a unos dos millones, y a su vez quería hacerse con todo".
Mientras tanto, desde Kyalami ya hablan sobre negociaciones con la Fórmula 1 para entrar en 2024: "Kyalami no es el promotor del evento, sino el circuito que entraría en el calendario con un promotor que quiera acoger un GP. Ellos negociarán con diferentes individuos, Gobierno incluido, para tener un buen modelo a seguir. Las negociaciones siguen y somos optimistas de que podemos llegar a un acuerdo para tener a la Fórmula 1 ya en 2024", comenta uno de sus portavoces al portal web GPBlog.com.
Bélgica quiere seguir en 2024
Por su parte, el circuito de Spa, que acogerá la decimotercera prueba del Mundial en 2023, quiere seguir manteniendo sus opciones en el futuro. La directora del trazado, Vanessa Maes, declaraba al medio belga Het Laatste Nieuws que se mostraba mucho más optimista que hace un año de su continuidad: "Una delegación de la F1 vino este mes, estuvo durante dos días para echar un vistazo a lo que hemos cambiado en el circuito para que el próximo Gran Premio sea un éxito aún mayor que en 2022".
"Estamos convencidos de que Francorchamps ahora cumple plenamente con las especificaciones de la F1. Cumplimentamos todas las condiciones y próximamente está prevista una nueva reunión con la gente de la F1", señalaba Maes.