Parece que va centrada y acaba con un efecto endiablado: uno de los goles de falta directa del año
Habrá más, pero uno de los goles de falta del año ya está aquí. Lo ha firmado Josip Juranovic, jugador del Unión Berlín justo antes del pitido final de la primera parte. Una falta muy centrada a unos 30 metros de la portería que hay que verla desde el ángulo trasero. El balón parece que va a ser fácil para el portero, pero su trayectoria se va alejando más y más. Acaba en toda la escuadra ante la locura de los aficionados.
En el vídeo superior, el golazo anotado por Juranovic del Unión Berlín frente al Bochum en la Bundesliga
Uno de los goles de falta directa del año
La temporada 2022 – 2023 se está convirtiendo en un auténtico dolor de muelas para los jueces que votarán en el premio Puskas. Hemos tenido de todo durante este curso. Uno de los primeros goles que abrió este 2023 fue un gol maradoniano en el que Marco Tilio, jugador del Melbourne City, recorrió todo el campo con el balón en los pies para batir al portero desde fuera del área. También desde lejos, Carlos Rivera, jugador del Santos de Guápiles, se atrevió a dar un zapatazo sin ángulo desde la banda izquierda. El balón también fue directo a la escuadra.
En el fútbol femenino también nos hemos encontrado con auténticas obras de arte. De hecho, una de ellas la firmó nuestra selección en el amistoso contra China. El gol lo anotó Teresa Abelleira, pero lo extraordinario reside en la jugada de Jenni Hermoso que inicia el gol.
También hemos visto ‘casi golazos’. O, mejor dicho, auténticos paradones. Y es que lo ocurrido entre el Werder Bremen y el Friburgo en la Bundesliga el pasado fin de semana también es para verlo una y otra vez. Maximilian Philip, delantero del Werder Bremen, se inventó una chilena imposible tras un centro desde la derecha. Sin embargo, el portero del Friburgo, en un acto de puro reflejo, evitó el que habría sido el 2 – 0 para los locales.