Activistas interrumpen el Mundial de snooker y rocían polvo naranja: “El nuevo petróleo y gas es genocida”
Dos activistas climáticos del 'Just Stop Oil' interrumpieron el Mundial de snooker que se celebra en Inglaterra. Ambos pertenecen al grupo medioambiental inglés, la organización que rociaron con sopa de tomate el cuadro de ‘Los Girasoles’ de Van Gogh. Uno de ellos no consiguió llegar a la mesa de billar. El otro roció con polvo naranja la superficie de juego.
En el vídeo superior, el momento en el que los dos activistas interrumpen la partida de snooker y uno de ellos se echa polvos naranjas por encima.
Los activistas climáticos y el ‘Just Stop Oil’
La propia organización subió un mensaje a sus redes tras los hechos:
“¿SE LES PUEDE CULPAR POR INTENTARLO? Sabemos que el petróleo y el gas matarán a millones de personas, pero el gobierno británico está autorizando más de 100 nuevos proyectos de combustibles fósiles. ¿Por qué la gente corriente no haría todo lo posible para impedirlo?”, leía el comunicado acompañado de un vídeo. “El nuevo petróleo y gas es genocida. Empezamos una manifestación en Londres desde el 24 de abril. Firma para unirte”.
No es la primera vez que estos activistas climáticos interrumpen un evento deportivo. En el GP de Gran Bretaña del año pasado, los mismos manifestantes de ‘Just Stop Oil’ se metieron en la pista para protestar.
En el último caso, saltaron de la grada a los partidos que se estaban disputando en el Mundial de snooker entre Robert Milkins y Joe Perry, encuentro de primera ronda del campeonato. Tal y como se puede visualizar en el vídeo que encabeza la noticia, ambos invasores fueron detenidos por las fuerzas de seguridad ante lo atónitos que habían quedado los jugadores y los abucheos del público.
El partido se suspendió, y se aplazó al martes, día en el que debían jugar su segunda sesión y que se ha aplazado al jueves, día de la tercera. Es decir, que los activistas han obligado a la organización a posponer todo el campeonato un día.