El percance del rey Felipe VI en los Premios Nacionales del Deporte: casi tira una Copa y provoca las risas
El rey Felipe VI casi provoca una situación para recordar en los Premios Nacionales del Deporte. En el momento de la foto oficial, el Rey y la Reina fueron los últimos en incorporarse. Felipe VI, al tratar de colocarse en su sitio, casi tira una de las Copas expuestas para la foto. El momento no llegó a más y el monarca se limitó a comentarlo entre risas con los allí presentes.
En el vídeo superior, el percance del rey Felipe VI con una de las Copas expuestas en los Premios Nacionales del Deporte.
El rey Felipe VI y la reina Letizia, en los Premios Nacionales del Deporte
Los Reyes fueron los que presidieron los Premios Nacionales del Deporte, una gala en la que se reconoce a las grandes personalidades del deporte español del último año. Alexia Putellas, quien tuvo una profunda conversación con la reina Letizia tras recibir el trofeo, o Jon Rahm, fueron algunos de los reconocidos en los galardones.
“La Constitución Española encomienda en su artículo 43.3 a los poderes públicos la labor de fomento de la educación física y el deporte. Considerando necesario hacer el expreso conocimiento de personas y entidades, bien por su directa actividad o iniciativa personal o bien como partícipes en el sostén en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido de manera destacada en fomentar la actividad físico-deportiva”. Así comenzaba la sesión inmediatamente antes de que se le pidiese a los monarcas la entrega de premios.
Deportistas como Alberto Ginés, Adriana Cerezo o Yulimar Rojas también fueron condecorados durante la mañana del martes. Una gala que pudo pasar a la historia por el tropiezo del rey Felipe VI con uno de los trofeos expuestos antes de la foto oficial con los deportistas. Todo quedó en un buen momento entre el monarca y los presentes.