Una nube de abejas ataca a jugadores y público en un torneo de golf: "Nunca he visto algo así"
Insólito lo ocurrido en un torneo de golf en México. Durante la primera ronda del holandés Erik van Rooyen en el Abierto de México, una nube de abejas atacó al jugador y al público en un torneo en el que está participando Jon Rahm, número uno del mundo.
El holandés, que disparó un 64, siete bajo par, y se encuentra a solo un golpe del liderato que ostentaba Austin Smotherman, tuvo que tirarse al césped para intentar evitar que le picaran.
Una nube de abejas ataca a golfistas
Además de Erik Van Rooyen, sus compañeros Chez Reavie y Francesco Molinari (más el equipo de televisión) también tuvieron que unir rectando de las abejas que aparecieron derrepente.
“Acabo de verlas y le dije a mi caddie: 'Abejas, abejas, abejas', y él me mira como si estuviera loco”, dijo van Rooyen. “Entonces, me dejé caer, luego él las vio, se dejó caer. Molinari y Reavie me miran como si estuviera loco y luego se dieron cuenta, como 30 segundos después... las abejas se fueron directamente hacia ellos", comentó el golfista.
"I have never seen anything like that."
A swarm of bees was probably not something @FredVR_ and crew saw coming @MexicoOpenGolf 😅 pic.twitter.com/4RjzysQ5qx
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 27, 2023
"Es gracioso, pero ciertamente no quiero que esos chicos malos me piquen", finalizó el holandés.
El Estadounidense Austin Smotherman lidera primera ronda del Abierto de México
El estadounidense Austin Smotherman, lugar 342 del ránking de la PGA, sorprendió este jueves al liderar con 63 golpes la primera ronda del Abierto de México, en la que el español Jon Rahm, número uno del mundo y campeón vigente, finalizó en el decimocuarto lugar.
En el campo de golf de Vidanta, en el balneario de Puerto Vallarta, en el Pacífico del país, Smotherman tuvo una jornada de ocho birdies para encabezar la clasificación del torneo que reparte una bolsa de premios de 7,7 millones de dólares y 500 puntos para la FedEx Cup.
Rahm, quien busca concretar su primera defensa en un torneo PGA, firmó 67 golpes con seis birdies y dos bogeys. En el segundo lugar hubo un doble empate. El argentino Tano Goya y el sudafricano Erik van Rooyen lograron 64 golpes, para ser los segundo mejores de la primera jornada del Abierto de México. Los otros dos mejores latinoamericanos fueron los mexicanos Raúl Pereda, cuarto con 65 golpes, y Sebastián Vázquez, decimocuarto con 67. La segunda jornada del Abierto de México se disputará este viernes.