Luis Rubiales señala la falta de ayudas para que España sea la sede del Mundial 2030
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Español a de Fútbol (RFEF), atendió a los medios de comunicación con motivo de la final de la Copa del Rey y tocó varios temas interesantes. Además de denunciar la campaña contra los árbitros, otro de los asuntos que quiso tratar fue la candidatura de España para el Mundial 2030.
Desde que Marruecos se unió a España,Portugal y Ucrania para ser la sede, las expectativas eran positivas para que las mejores selecciones jugasen la Copa del Mundo en territorio español. Sin embargo, Rubiales ha lanzado un mensaje en el que atiza la poca ayuda que está teniendo la RFEF para dar fuerza al proyecto y convencer a la FIFA de que son los idóneos para ser la sede: "Hemos echado de menos más apoyo y respaldo para un evento como no hay otro en el mundo. Mediático y de las administraciones. Y somos la opción más real para el mundial 2030. Pero hemos trabajado muy bien las distintas confederaciones".
La RFEF pide a gritos más ayudas
En concreto, se trata de un palo que trasciende a organismos tanto deportivos como políticos ya que señala tanto a LaLiga como al propio Gobierno. El pasado mes de diciembre Rubiales aseguró un plan en el que llegarían a un acuerdo con el Gobierno para tener ayudas económicas suficientes para presentar la candidatura en condiciones. Además, también garantizaba buscar más fuentes de ingresos que todavía no ha encontrado, un gesto que no ha gustado nada ya que un Mundial siempre genera grandes ingresos a los países anfitriones.
Por el momento, el presidente de la RFEF confía en que la candidatura de España es firme para que sea elegida por la FIFA. Las ayudas son vitales para presentar una calidad óptima y tendrán hasta junio para que se dicten las normativas para el procedimiento de candidatura. Casos como el bloqueo con el Nuevo Mestalla preocupan y el tiempo corre en contra de Rubiales para llegar a tiempo.