El Real Madrid culmina en el Wizink una remontada histórica en la Euroliga: jugará contra el Barça en la Final Four
El Real Madrid derrotó este miércoles con remontada y por 98-94 al Partizán de Belgrado, ante el que llegó a perder por hasta 18 puntos al principio del tercer cuarto, y se clasificó para la Final Four de la Euroliga de baloncesto, que se jugará los días 19 y 21 de mayo en Kaunas (Lituania) y en la que se enfrentará en semifinales con el Barça. Atrás quedó la lamentable imagen en el segundo partido con una tangana bochornosa y sacó en los tres siguientes partidos.
El equipo español había remontado en Belgrado el 0-2 con el que el Partizán se adelantó en Madrid en la eliminatoria de cuartos de final. Y en el quinto y decisivo duelo el equipo de Chus Mateo casi siempre fue por debajo en el marcador, pero remontó de manera espectacular en el último cuarto y acabó ganando en el WiZink Center para sacar el billete a Kaunas. El equipo merengue hizo historia ya que nadie había logrado remontar dos derrotas seguidas en unos cuartos de final de Euroliga, consagrando al club blanco con un aura especial en situaciones imposibles tanto en fútbol como en el baloncesto
El Real Madrid será el rival del Barça en las semifinales de la 'Final Four' de Kaunas. Los azulgranas batieron por la vía rápida al Zalgiris. En la otra jugarán el Olympiacos griego y el Mónaco, que este miércoles derrotó en el quinto encuentro al Maccabi Tel Aviv por 97-86 para acceder por primera vez en su historia a una fase final de la Euroliga.
🔥 ¡ESTAMOS EN LA FINAL FOUR! 🔥#HalaMadrid | @UnicajaBanco pic.twitter.com/6XH9wEL04H
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) May 10, 2023