Fernando Alonso marca una fecha clave en su futuro en la Fórmula 1: ¿hora de la retirada?
-
Fernando Alonso y su complicidad con Matt Watson, el mecánico pelirrojo: "Son la pareja de moda"
-
Fernando Alonso renuncia a la 'Triple Corona' por algo sin "precedentes"
-
Fernando Alonso revela el secreto mejor guardado de su fichaje por Aston Martin
Fernando Alonso sigue superando las expectativas de todos. A sus 41 años (cumplirá 42 el próximo 29 de julio) sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. Esta temporada, el de Aston Martin lleva cuatro podios en cinco carreras, demostrando de lo que es capaz con un coche a la altura. Por eso, todo el paddock se pregunta hasta cuándo puede seguir pilotando, pero ni el propio Fernando está seguro de ello.
"Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos este año y tal vez eso signifique estar tentado a extender el contrato en el futuro", admite Fernando Alonso en declaraciones a 20 Minutos.
"Me siento fresco, me siento rápido, me siento motivado. Por eso, si son dos, tres, cuatro o la cantidad de años, no lo sé todavía. Es cierto que en 2026 habrá otro cambio de reglamento con los nuevos motores, y esa es otra tentación". El asturiano piensa en 2026 como una última gran oportunidad, ya que el cambio en los propulsores puede cambiar el orden de la parrilla.
En las últimas semanas se ha relacionado a Aston Martin con Honda para convertirse en su nuevo suministrador de motores, algo que podría ser muy positivo para la escudería británica, ya que se convertiría en el equipo líder del motorista, a pesar de los malos recuerdos de Alonso con Honda.
Fernando Alonso seguirá solo si puede ganar
No obstante, Fernando Alonso tiene muy clara cual es su condición para seguir más tiempo en la Fórmula 1: "Para estar en la Fórmula 1, renuncias a la familia, la vida y las amistades, por lo que tiene que valer la pena. Especialmente al final de mi carrera, quiero volver a luchar por algo importante". Aston Martin deberá ofrecer al español un coche competitivo con el que ganar si quieren que siga, ya que como también admite Fernando, "también existe la tentación de terminar, y hacerlo con una sonrisa en la cara".
El próximo fin de semana la Fórmula 1 recalará en Imola, un circuito vital para lo que será el orden del campeonato. Todos los equipos llevarán mejoras al circuito italiano, por lo que habrá que esperar a los nuevos rendimientos para ver si Aston Martin se acerca a Red Bull.