Es una parada tan fácil que luego no sabe dónde meterse: la cantada del año que se vio en el Gimnasia-Lanús
El Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata consiguió hacerse con la victoria gracias a la cantada del año del portero del Club Atlético Lanús en el descuento del partido. Igual que algunas veces los porteros son la pieza fundamental para mantener la portería a cero, otras veces los arqueros se convierten en el principal culpable si cometen errores como este. Curiosamente, el Lanús dominó casi todo el partido y por culpa del portero local, Tomás Durso, no consiguieron aprovechar ninguna de sus ocasiones, y, en el descuento al final de la segunda parte, fue el portero granate, Lucas Acosta, el que cometió un fallo garrafal que condenó al equipo visitante a la derrota por 1-0. En el vídeo superior puedes ver cómo fue este fallo del portero del Lanús.
La cantada del año en Argentina
El Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata logró aguantar las embestidas del Club Atlético Lanús y marcar en el tiempo de descuento en la Liga Argentina. Pese a los constantes intentos de Lanús, algunos salvados bajo el poste de la portería, Gimnasia contó con la ayuda del arquero contrario Lucas Acosta, quien cometió un fallo garrafal tras un cabezazo de Maximiliano Comba. Un fallo que ni los aficionados visitantes que se desplazaron hasta el Estadio Juan Carmelo Zerillo en Buenos Aires se podían creer.
“Me confié que picaba y se murió. Es una jugada que no suele pasar”, se excusó Acosta después del partido. El propio portero no pudo evitar sentir una gran culpabilidad e impotencia y una vez finalizado el encuentro fue a buscar a un recogepelotas que, según él, se habría burlado de su error en el gol de Gimnasia. Fueron los colegiados del encuentro los que se encargaron de separar al portero y al recogepelotas. También tuvieron que intervenir los compañeros de Lucas para tranquilizarlo.