Luis de la Fuente prepara tres bombazos en la convocatoria de la selección española
-
A Luis de la Fuente se le vuelve en contra su afición por el toreo: "Hemos pasado de Luis Enrique a esto"
-
Luis de la Fuente, su amistad con Emilio de Justo y su otra pasión: "El toreo es un ejemplo de valores para la sociedad"
La selección española cerrará la temporada 23/24 con la disputa de la final four de la Nations League en los Países Bajos, con un duelo ante Italia en semifinales como primer plato. Luis de la Fuente mantendrá la base de su primera convocatoria aunque el riojano tiene preparadas tres grandes sorpresas para su segunda lista oficial con la absoluta.
Según Marca, el seleccionador tiene en mente convocar a Arnau Martínez y Robin Le Normand para la defensa y a Suso para la mediapunta. Además, la pérdida de titularidad de Robert Sánchez en la portería del Brighton podría sacarle de la convocatoria en la que Unai Simón regresará tras lesión.
Pedri es el otro futbolista que regresará a la selección española tras caerse en la última lista por lesión. En el centro del campo-ataque podría regresar Suso, que está terminando la temporada a un nivel excepcional en el Sevilla gracias a la llegada de Mendilibar.
El gaditano ya jugó cinco partidos con la selección española en el pasado y podría regresar para la convocatoria para la Nations League. Ante la Juventus fue clave su entrada al campo, anotando un golazo para que el Sevilla pudiera regresar a una final de la Europa League.
Los dos debuts de Luis de la Fuente
El seleccionador podría contar por fin en esta convocatoria con Robin Le Normand, una vez que el francés ha resuelto los problemas burocráticos que le dejaron fuera de la lista previa. Esta campaña, el zaguero de la Real Sociedad ha sido uno de los mejores futbolistas de LaLiga en su posición y buscará aportar su seguridad a la selección española.
Además, Arnau Martínez tiene muchas papeletas de entrar en la convocatoria final tras haber formado parte de la prelista para el Mundial. El lateral del Girona ya fue convocado por Luis de la Fuente durante su etapa en la selección sub 21.