Apple TV+: las tres grandes series a descubrir, del thriller a la comedia
La calidad antepuesta a la cantidad es parte del sello de Apple TV+ en el catálogo de la plataforma tanto para películas y series, un bloque repleto de estrellas desde la dirección al reparto con mucha presencia en los grandes títulos, pero ¿conoce el gran público todas las joyas más allá de Ted Lasso, The Morning Show, Separación y Fundación?
El presente de una plataforma reciente tan poderosa como Apple TV+ está en la definición del sello de la marca, algo que Netflix o HBO llevan años construyendo de manera opuesta y que ahora la empresa de Cupertino se empeña en trasladar de la tecnología a la pantalla frente al sofá de casa.
En esa apuesta es fácil ver éxitos tras rostros como los de Jennifer Aniston, Steve Carell, Reese Whitherspoon, Jason Momoa, Chris Evans, Jason Sudeikis o incluso las novelas de Asimov si nos quedamos sólo en las series, aunque lo cierto es que el renombre lo deja una variedad mucho más amplia como la de estas tres ficciones recomendadas.
Servant
El gran publico desconoce la existencia de un producto Shyamalan en la factoría Apple TV+ a pesar de ser una de las ficciones originales de la plataforma, y el cierre de la historia con la cuarta temporada es el mejor momento para engancharse. Un thriller psicológico complejo donde nada es lo que parece se encierra en las paredes de la casa de una pareja adinerada de Philadelphia.
Un trauma pasado resuena una y otra vez en la pareja entre contradicciones, misterios y la aparición de una extraña joven que parece haber llegado de la nada para cuidar al 'hijo' de la familia. El por qué de las comillas lo entenderás una vez veas el primer episodio, y si te atrapa la trama no la soltarás hasta el cierre de la historia.
Mythic Quest
Entrar en el universo de Mythic Quest es como recuperar la esencia de todas esas comedias ancladas en un nicho que han sabido hacerse con el corazón de las masas. Lo que en su día fue Freaks and Geeks, Community, The Big Bang Theory o Silicon Valley ahora pasa por la oficina desarrolladora de un videojuego.
El concepto de poner en marcha un MMORPG aprovecha a la perfección los memes de la comunidad para convertirse en una de esas joyas por descubrir. Con tres temporadas de 10 episodios cada una, es un refugio donde disfrutar de la creación del videojuego, de los problemas para ponerlo en marcha y de los problemas cotidianos de cada uno de los locos del desarrollo.
El día después (The Afterparty)
La teatralidad envuelta en un misterioso asesinato tras una reunión de alumnos obliga al espectador a quedarse toda la temporada de The Afterparty en una misma casa hasta descubrir todas las pistas, pero al mismo tiempo esta historia creada y dirigida por Christopher Miller parte de la comedia para funcionar.
Aunque la mezcla puede ocasionar dudas de primeras, funciona a la perfección gracias a papeles como los de Ben Schwartz, Sam Richardson, Dave Fran o la policía Tiffany Haddish. Es de esas series sin pretensiones tan efectiva como efectista que te acompaña capítulo a capítulo hasta el final sin que se te pasen las horas. Y ya hay segunda temporada confirmada para el próximo 12 de julio.