Los mecánicos pelirrojos de Fernando Alonso, desolados: se sintieron culpables de no conseguir la victoria en Mónaco
Aston Martin tenía apuntado en rojo en el calendario el GP de Mónaco. Fernando Alonso se tuvo que conformar con ser segundo en la carrera donde más cerca estuvo de luchar por la victoria. Quién sabe si la decisión de poner neumáticos medios en vez de intermedios le acabó privando de la ansiada 33. De lo que no hay duda es que en el box de la escudería británica se vivió todo a flor de piel.
Antes de la alegría total por el segundo puesto de Fernando Alonso logrado en las calles de Mónaco, hubo momentos de desolación en el box de Aston Martin. Un fallo de estrategia de equipo y piloto - que el asturiano asumió como propio en las entrevistas post carrera - dieron al traste con las opciones de haber podido sumar su victoria 33 en la Fórmula 1. Sintiéndose culpables, algunos mecánicos del asturiano no pudieron contener las lágrimas durante unos minutos, dando lugar a unas emotivas imágenes que enternecieron a toda la afición española, que ya tiene en muy alta estima a los "pelirrojos" de Aston Martin.
Fernando Alonso tiene fe en pelear por el Mundial
Nada más cruzar la línea de meta, Fernando Alonso se encargó de animar a sus chicos y recordarles que no hace mucho, conseguir un segundo puesto hubiera sido un auténtico milagro: "Muy feliz por este podio. ¡Un segundo lugar en Mónaco! Gracias, gracias, gracias y gracias". Un mensaje que el asturiano acompañó con una foto junto a sus mecánicos con el trofeo.
Leyendo entre líneas en todo esto, no hay duda de que Aston Martin tienen la mentalidad ganadora. Quedan 'tocados' consiguiendo un podio porque quieren la victoria y aunque Max Verstappen juega en otra liga, tienen fe en poder ir recortando puntos con el paso de las carreras. Además, el bicampeón del mundo ha encontrado por fin el ambiente y la atmósfera perfecta en un equipo para intentar soñar por cosas grandes.