El ingeniero pelirrojo de Fernando Alonso enloquece con su segundo puesto en Mónaco: casi vacía la botella de champagne de un trago
Fernando Alonso volvió a dar un recital de conducción en Mónaco. El piloto asturiano consiguió una celebrada segunda posición, tan solo por detrás de Max Verstappen que sigue avanzando a pasos agigantados hacia su tercer mundial de Fórmula 1. Los ingenieros de Aston Martin celebraron por todo lo alto el segundo puesto y dejaron imágenes tan icónicas como la de Matt Watson, uno de los más queridos dentro del equipo de Fernando, bebiendo de la botella de Champagne como si no hubiera mañana. Puedes verlo en el vídeo superior.
Fernando Alonso desata la locura en Mónaco
El piloto asturiano sigue en estado de gracia esta temporada tras un segundo puesto en Mónaco que sabe a gloria. Su peor resultado, en un espectacular arranque de curso, ha sido un cuarto en Azerbaiyán; y este domingo, al acabar segundo en Mónaco, aparte de lograr su mejor puesto de la temporada, logró su quinto podio en seis carreras. Algo que no sucedía desde hacía casi once años: cuando encadenó cinco 'cajones' en los Grandes Premios de Corea, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil de 2012.
"Hemos empezado con los duros, buscando una estrategia a largo plazo, pero Max ha aguantado bien la primera tanda con los medios y no nos dio opciones", declaró Alonso. "Al final, la lluvia complicó las cosas; y no hemos podido aplicar toda la potencia. Me sorprendió que no hubiera más incidencias o que no entrase ningún 'safety car', pero estoy muy contento con esta segunda plaza".
Una segunda plaza que celebraron por todo lo alto los ingenieros de Aston Martin, con Matt Watson incluido, el piloto pelirrojo tan querido entre los seguidores de Fernando Alonso. El asturiano compartió la botella de champagne con los mecánicos y Matt no dudó en darle un buen trago. La '33' tendrá que esperar, pero el astro asturiano la buscará de nuevo, el próximo fin de semana, ante su público en Barcelona.