Valentino Rossi seguirá dos años más en MotoGP con Yamaha
Poco a poco los grandes protagonistas del mundial de MotoGP van decidiendo su futuro. Después de que Marc Márquez confirmase hace unas fechas su renovación con Honda ayer le ha tocó el turno a Valentino Rossi, que anunció que renovará su contrato con Yamaha por las próximas dos temporadas.
“Estoy feliz de poder anunciar que he firmado un nuevo contrato con Yamaha para seguir trabajando juntos en MotoGP los próximos dos años", aseguró el italiano en un comunicado. "Es muy importante para mí este acuerdo porque he disfrutado mucho trabajando con los chicos del equipo, tanto los japoneses como los europeos, que me han acompañado durante casi toda mi carrera", añadió.
Rossi está completando una buena temporada, lejos del absoluto dominador que es Marc Márquez pero en plena lucha con la segunda Honda de Dani Pedrosa. De ahí que esta renovación colme sus aspiraciones: "Quería continuar porque me siento bien y motivado para seguir dando el máximo. Estoy encantado de seguir poder pilotando la YZR-M1 que ha sido mi compañera durante tantos años y lo seguirá siendo en los dos siguientes", aseguró el nueve veces campeón del mundo.
Ahora las incógnitas son los compañeros de Rossi y Márquez en Yamaha y Honda. Dani Pedrosa parece que en breve también puede deshojar la margarita y anunciar su continuidad en la marca del ala dorada mientras que el futuro del mallorquín está más en el aire, sobre todo visto el bajo rendimiento que está mostrando esta temporada.