Volkswagen presenta en el Salón de París el nuevo Golf Alltrack
Con el Passat Alltrack de tracción total, Volkswagen ocupó en el año 2012 el vacío entre el mundo On-road y Off-road. Ahora, con el nuevo Golf Alltrack, Volkswagen transfiere este concepto al segmento de mayor demanda comercial, el de los compactos.
El mayor fabricante de automóviles de Europa celebra el estreno mundial de este modelo de tracción total en el Salón Mundial del Automóvil de París (del 2 al 19 de octubre). Los detalles técnicos y estéticos más destacados del Golf Alltrack son el sistema de tracción total 4MOTION, una mayor distancia al suelo, una carrocería protegida mediante ensanchamientos de los pasos de rueda y las estriberas protuberantes, unos parachoques de nuevo diseño y otras características exclusivas del exterior y del interior.
En cuanto a la propulsión el Golf Alltrack está disponible con un motor de gasolina (TSI) y tres diésel (TDI) -todos ellos sobrealimentados de inyección directa-. El 1.8 TSI de 180 caballos es completamente nuevo en la gama de motores del Golf. El Golf Alltrack estará disponible en el mercado como tres motores TDI con potencias de 110 caballos (1.6 TDI), 150 caballos (2.0 TDI) y 184 caballos (2.0 TDI), respectivamente. Las versiones con 180 y 184 caballos distribuyen su potencia a través de un cambio automático de doble embrague de 6 velocidades (DSG).
El nuevo Golf Alltrack es la duodécima versión del Golf que la marca alemana desarrolla en menos de dos años. Su llegada al mercado está prevista para la primavera del próximo año.