Lección magistral de Sebastien Loeb en la primera etapa del Rally de Montecarlo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El retorno de Sebastien Loeb al Mundial de Rallyes no ha sido para pasear. El nueve veces campeón del mundo ha dado una lección a todos los pilotos del WRC 2015 ya desde el mismísimo tramo inicial del Rally de Montecarlo. La exhibición del francés, que correrá solo este rally esta temporada, ha sido descomunal.
En los 21 kilómetros de la especial que abría la carrera, de noche y con condiciones cambiantes (nieve, agua y hielo) el maestro Loeb ha endosado nada menos que 22 segundos al segundo clasificado, el estonio Ott Tanak (Ford M-Sport) y más de 30 al actual campeón del mundo de rallyes, el tambien francés Sebastien Ogier.
En la segunda especial, que completaba la primera jornada, los dos Volkswagen han reaccionado marcando los dos mejores cronos (el scratch fue para Ogier y el segundo puesto para Latvala) recortando 17 segundos a Loeb, que se machó a dormir el primer día como líder de la general con 13 segundos sobre su compatriota.
Dani Sordo no tuvo un brillante arranque de rally ya que ha cedido un minuto y 25 segundos ya el primer día (ocupa el decimosegundo lugar en la general) a causa de una salida de pista en la primera especial. Al menos no se ha quedado muy lejos de su jefe de filas en Hyundai, Thierry Neuville, que terminó 19 segundos por delante del español.
La segunda etapa, que se disputa hoy, constará de seis especiales (dos bucles de tres tramos) que suman un total de 134 kilómetros contra el crono, el día más largo de la prueba.