Rossi: "El ritmo que tengo no es malo, incluso con la goma gastada"
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que marcó el noveno mejor tiempo de MotoGP e el primer día en Phillip Island, dijo no estar insatisfecho de esta primera jornada, en la que a pesar de todo tiene "un ritmo que no es malo, incluso con la goma gastada"."Por la mañana tuvimos algo de mal tiempo y no se pudo tirar a tope, pero por la tarde pudimos trabajar en la puesta a punto de la moto pues el neumático trasero sufre mucho en esta pista, patina y se mueve mucho", explicó.
"Estoy contento con mi ritmo, pero no estoy contento con mi posición, porque no tengo una vuelta rápida muy buena al poner el neumático demasiado pronto, aunque ya estoy entre los diez primeros por si mañana lloviera en el tercer libre", dijo el italiano.
"Hay que seguir trabajando para evolucionar la moto, pero por ahora tengo dos puestas a punto diferentes en cada moto, una para que patine menos la rueda y otra para hacer las curvas más rápido. Tenemos que entender bien qué hacer, si optar por una cosa o la otra"", comentó Rossi.
En cuanto al rendimiento de su rival por el título, su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo, el italiano comentó que "a nivel de ritmo no es muy grande, pero a una vuelta es más rápido que yo, especialmente si pone neumático nuevo".
"Tenemos que trabajar porque mañana Jorge mejorará seguro, y también Márquez y si bien aún es pronto y está todo abierto, espero que haga buen tiempo para seguir trabajando", agregó Rossi.