El francés Thomas Favolini, campeón de Europa; Jordi Tomás, subcampeón
El piloto francés Thomas Favolini (Yamaha) se proclamó campeón del Circuito Europeo de Motos Aquáticas Aquax Pro, cuya final se disputó este fin de semana en aguas del Club Náutico El Balís de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).
El tarraconense Jordi Tomàs (Sea-Doo) logró el subcampeonato y la división Spark Ex, Cristina García (Sea-Doo) se impuso en categoría femenina.
La clase reina, el Enduro Pro, tenía como grandes favoritos a Favolini, Tomàs y el británico Joseph Harvey, vencedor en 2017. Los tres fueron los protagonistas en El Balís, donde coparon el podio.
También, por este orden, dominan el circuito tras las pruebas de La Seyne,-sur-mer (Francia), Agon-Countanville (Francia), Minehead (Gran Bretaña) y El Balís (España).
Favolini y Tomàs partían con una diferencia en la general de apenas tres puntos, pero el galo no quiso dar opción finalizando el circuito con una diferencia de 13 puntos entre primero y segundo.
En la categoría 300 AM se confirmó la victoria final del británico Carl Lofthouse (Kawasaki), que ganó las cuatro pruebas del circuito.
En 200 AM, el campeón europeo fue el francés Mickael Le Gall (Yamaha), que ya llegaba a El Balís como campeón matemático.
En Kawasaki 15F la victoria fue para el francés George Blach, segundo en la general de la categoría, por detrás de su compatriota vencedor absoluto, Yannick Berthelot.
En Sprint 4S, el vencedor de la general absoluta, el francés Jeremy Vohlgemouth (Kawasaki), se impuso en Llavaneras el italiano Andrea Guidi (Kawasaki).
En la categoría Sprint Pro-Am Ski 2, la victoria fue para el francés Maime Faisy (Kawasaki), que mantuvo un duelo hasta el final con el británico Simon Gil (Kawasaki), al que superó por solo tres puntos. Tercero fue el español Pedro de la Torre (Yamaha).
En Júnior, se impuso el británico Jack Wells y segundo fue el español Esteban Díaz, ambos con Kawasaki. La española Cristina García fue la vencedora en la categoría Spark Ex, seguida de las francesas Melody Lattes (Sea-Doo) y Cyrielle Bramm (Sea-Doo).
En Pro-Am Spark, se impuso el alemán Philip Salobir (Sea-Doo) y segundo fue el español Carlos Villar (Yamaha). El joven valor español, Joan Sivil (Sea-Doo) acabó cuarto por detrás del galo Theo Tiercelin (Sea-Doo).