“¿Mercedes ha visto esto?” Y es el último invento de Ford (“¡Alucinante!”)
-
Filtrado el nuevo SUV de Ford: la revolución que avisa a Seat, BMW, Audi (y compañía)
-
Mercedes AMG GT 2019 cuatro puertas: precio en España
-
BMW X7 pick-up: la foto que tiene a Mercedes, Audi (y compañía) con la boca abierta
Cada vez son más marcas las que invierten en la investigación de vehículos autónomos. Las compañías no dejan de buscar soluciones para hacer la vida más fácil a sus consumidores. Y esta es una de ellas.
La última en sumarse al carro ha sido la estadounidense Ford. “Crear una experiencia que sea fácil de entender y fácil de usar para los usuarios es fundamental para nuestra visión de facilitar las cosas a la gente”, apuntan desde la marca.
“Creemos que los vehículos autónomos tienen el potencial de aliviar algunos de los problemas cotidianos y mejorar notablemente el acceso asequible al transporte y al reparto y entrega de mercancías”, añaden.
El nuevo acuerdo de Ford
Tanto es así que, los americanos, han llegado a un acuerdo con la cadena de supermercados Walmart y con la compañía de repartos Postmates, socia de Ford.
Las intenciones de la empresa de automóviles es comprobar hasta qué punto los coches autónomos son capaces de traernos a casa alimentos, utensilios del día a día, productos de cuidado personal, etc. Y es que para Ford una de las tareas más fastidiosas es ir a hacer la compra. Nos quieren ahorrar tiempo en este sentido.
El nuevo proyecto de Ford que amenaza a Mercedes
Así, han puesto en marcha un proyecto junto a Postmates y Walmart. De hecho, ya están sometiendo a examen a estos coches autónomos por el país norteamericano. En Ford ya tienen una flota en marcha.
Una prueba piloto que, según afirman los responsables del proyecto, está funcionando muy bien. El éxito es casi absoluto.
“Walmart ya ha comprobado que los clientes responden positivamente a su opción de entrega de comestibles, que utiliza a los personal shoppers designados por la compañía para seleccionar productos frescos y otros comestibles”, cuentan desde Ford. Y es que los resultados no se han hecho esperar. A los que han probado el servicio les parece “¡alucinante!”.
Pero, “¿Mercedes ha visto esto?”, preguntan algunos consumidores. Y es que este paso adelante de Ford será un golpe para la empresa germana. Los europeos también está invirtiendo muchos esfuerzos en los coches autoconducidos. Ya pueden espabilar los alemanes. En el otro lado el charco están dispuestos a pasarles la mano por la cara.