Nissan Leaf o “¿Sabes como mantener un coche eléctrico?”: las cuatro claves
-
Nissan Qashqai va a por el Seat Tarraco: nuevos motores (y precios)
-
La tenista nipona Naomi Osaka es nombrada embajadora de la marca Nissan Motor
-
Nissan tiene un chollo: ¿Quieres cambiar de coche? (y ya hay cola)
El Nissan Leaf es uno de los referentes de los modelos en todo el mundo. El compacto nipón es uno de los eléctricos más vendidos en este mercado. El japonés es uno de los vehículos de los que las demás marcas toman nota.
Los coches cien por cien eléctricos son los que van a reinar en el asfalto dentro de muy pocos años. Hay quien incluso se aventura a decir que, en menos de una década, más de la mitad de coches tendrán, al menos, un motor híbrido. Y el Leaf es de los que marcan el camino.
Pero, “¿sabes como mantener un coche eléctrico?”, preguntan desde Nissan. Y nos dan la respuesta.
Nissan apuesta por la propulsión eléctrica para el futuro
Aprovechando su lanzamiento, Nissan está intentando comunicar de la mejor manera cuáles son las claves para el mantenimiento de este tipo de vehículos.
La conducción eléctrica es un territorio inexplorado para muchos y es necesaria la ayuda de los expertos para conseguir alargar la vida de estos coches lo máximo posible. Así, desde el fabricante japonés han querido echar una mano al consumidor con cuatro calves para conseguirlo.
Las cuatro claves para el mantenimiento de los eléctricos
La primera de ellas es la que hace referencia a el líquido de frenos. La frenada regenerativa cobra un gran papel. Con ella no haremos demasiado uso de las pastillas ni de los frenos en general. No obstante, el líquido de frenos debe ser sustituido cada 50.000 kilómetros.
Otra de las claves está en el filtro de aire. Desde Nissan recomiendan cambiarla cada 12.000 kilómetros. El motivo es que esta pieza trabaja en el sistema de climatización.
También es importante hacer un buen mantenimiento del refrigerante de las baterías. Concretamente, deberíamos cambiarlo tras los primeros 170.000 kilómetros. A partir de entonces, cada 120.000.
Por último, y quizás lo más importante, las propias baterías. Según la compañía, éstas deberían cambiarse cada 8 años. Pero los expertos aseguran que si se hace un buen mantenimiento, puede llegar a ‘estirarse’ hasta los 10 años.