Óscar Fuertes completa una etapa más del Dakar tras encallar en olla de arena
San Juan de Marcona (Perú), 14 ene (EFE).- El piloto español Óscar Fuertes (SsangYong) superó hoy otra etapa más del Dakar, la séptima del rally, no sin volver a pasar dificultades como quedarse atrapado en una olla de arena a la que cayó por culpa de un camión y perder la parte frontal del coche al chocar contra una duna.,Fuertes se encuentra en la trigésimo séptima posición de la clasificación de general, después de haber terminado la séptima etapa casi sin dormir, ya que el día anterior llega
San Juan de Marcona (Perú), 14 ene .- El piloto español Óscar Fuertes (SsangYong) superó hoy otra etapa más del Dakar, la séptima del rally, no sin volver a pasar dificultades como quedarse atrapado en una olla de arena a la que cayó por culpa de un camión y perder la parte frontal del coche al chocar contra una duna.
Fuertes se encuentra en la trigésimo séptima posición de la clasificación de general, después de haber terminado la séptima etapa casi sin dormir, ya que el día anterior llegaron al campamento de San Juan de Marcona (Perú) de madrugada tras haber perdido casi cinco horas por la rotura de un palier.
El madrileño explicó que se quedaron un buen tiempo encallados en una olla de arena a la que cayeron para evitar no chocar contra un camión.
"Hemos quedado enganchados alrededor de una hora, pero hemos conseguido salir sin ayuda de nadie", valoró Fuertes, que tiene como copiloto al gallego Diego Vallejo.
Luego el SsangYong Rexton DKR que conduce Fuertes chocó contra una duna y perdió la parte frontal. "Es increíble lo que aguanta este coche", destacó el piloto.
Por su parte, Vallejo contó que la etapa de este martes se desarrolló por las dunas más altas que había visto nunca, en un recorrido de 323 kilómetros cronometrados con punto de partida y llegada en San Juan de Marcona (Perú).
"Estamos muy fatigados, pero animados y con ganas de llegar a la meta de Lima. Pero todavía queda mucho y tenemos que ir día a día", advirtió Vallejo.
Fuertes y Vallejo afrontarán este martes la octava etapa del Dakar, que se disputará entre San Juan de Marcona y Pisco, con una distancia de 575 kilómetros, de los que 360 serán cronometrados.