Quintanilla se queda sin podio en motos por sanción retirada a Sunderland
El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se quedó hoy sin el tercer lugar en el podio de motos del Dakar 2019 en detrimento del británico Sam Sunderland (KTM), al que la dirección de carrera le levantó una sanción de una hora por supuestamente manipular su moto en la octava etapa.
Quintanilla había finalizado inicialmente el Dakar en la tercera posición después de sufrir en la última etapa una caída mientras luchaba por ganar el rally y se empleaba a fondo por recortar la distancia que le separaba del australiano Toby Price, que finalmente de proclamó vencedor de la carrera.
La decisión de levantarle la sanción a Sunderland se dio una vez terminada la décima y última etapa de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú, lo que dejó el podio de la categoría de motos copado por la marca austríaca KTM, que gana el rally por decimoctava vez consecutiva.
Además de Price en el primer escalón y Sunderland en el tercero, completa el podio de KTM el austríaco Matthias Walkner, ganador del Dakar el año pasado, que esta vez fue segundo.
La sanción de una hora a Sunderland fue impuesta por la dirección de la carrera al supuestamente haber manipulado el intercomunicador que lleva en su moto para avisar de cualquier emergencia a la dirección de la carrera.
Con ello buscaba evitar ser la primera moto en partir en la octava etapa y así dejar que sus rivales se encargaran de abrir pista para que luego las motos de KTM pudiesen rodar más rápido con la traza ya marcada por los pilotos que habían salido antes.