Este el Ford más potente: Mustang Shelby GT350 ( y 1300 CV. Y hay hasta vídeo)
-
Nuevo Ford Mustang de cuatro puertas: la foto que revoluciona España
-
Ford Mustang GT sedán: el nuevo pelotazo para liquidar BMW, Mercedes y Audi
-
El nuevo Ford Mustang de cuatro puertas (o “Porche Panamera, tienes un problema”)
El Ford Mustang Shelby GT500 será, con diferencia, el más potente de la historia de la marca norteamericana. Se trata de una versión superior al ya existente Shelby GT350. Eso sí: no llegará hasta otoño del 2019. Y solo lo hará en el mercado de Estados Unidos.
El motor más potente de Ford
Para empezar, este Ford Mustang monta bajo el capó un propulsor V8 de 5.2 litros sobrealimentado por un compresor de 2,65 litros. Ello proporciona al Mustang Shelby GT500, atención, 700 caballos de potencia. Sin duda, una animalada.
Este propulsor irá asociado a un cambio automático de doble embrague creado por Tremec. Se trata de una transmisión capaz de cambiar de marcha en solo 100 milisegundos, que dispone hasta cuatro modos de conducción: normal, invierno, drag (máxima aceleración) y deportivo.
Con este motor, el Shelby GT500 acelera de 0 a 96 km/h en solo 3 segundos. Aunque los americanos lo miden de otro modo: de 0 a 400 metros (o cuarto de milla) en 11 segundos.
Las prestaciones del Ford Mustang Shelby GT500
En la potencia del Ford Mustang Shelby GT500 también influye el calzado. Concretamente, lleva unes gomas Michelin (Pilot Sport 4S o Pilot Sport Cup 2) y unos enormes discos ventilados de freno de 420 milímetros de diámetro.
Estos irán acompañados de unas pinzas Brembo de seis pistones. Además incluye una unidad de dirección asistida y suspensión adaptativa.
El Ford Mustang Shelby más bestia
Pero por si todo esto fuera poco, en Ford han querido dar otra vuelta de tuerca a su Shelby GT350 y han construido uno más potente que e GT500. Los americanos han incluido dos turbocompresores y una serie de mejoras que han desembocado en el Mustang Shelby más bestia de la historia. Atención: alcanza los 1.366 caballos de potencia.
Concretamente, en Ford han mejorado el intercooler, han instalado una ECU Motec y han aumentado el caudal de la bomba de combustible.
Y ojo: existe una prueba gráfica de que este bicho de Ford existe. No te pierdas el vídeo que arrasa en la red.