Jerez acoge tres días de sesiones oficiales de entrenamientos de MotoE
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá desde este miércoles y durante tres días sesiones oficiales de entrenamientos de pretemporada para equipos mundialistas de la nueva categoría de motos eléctricas MotoE, continuación de los que se llevaron a cabo por primera vez en estas instalaciones el pasado noviembre.
Este campeonato, paralelo en algunos grandes premios al Mundial de MotoGP 2019, abrirá su temporada en Jerez durante el próximo GP de España, entre los días 3 y 5 de mayo.
Estos ensayos suponen una buena ocasión para continuar con la labor de puesta a punto de estas nuevas mecánicas propulsadas por baterías, informó la organización.
La principal novedad de estos entrenamientos con respecto a los del pasado noviembre es que estarán presentes las dieciocho motos inscritas en el certamen, a diferencia del test anterior, en el que sólo hubo doce monturas que alternaron los pilotos del mismo equipo.
Entre los pilotos que destacan en la nueva categoría Moto-E, regresa a la competición activa después de una década el español Sete Gibernau (Join Contract Pons 40), de 46 años, que formará en la parrilla junto al alcoyano Nicolás Terol, campeón del mundo de 125 c.c. en 2011 o a la toledana María Herrera, ambos en el 'Ángel Nieto Team'.
Otros pilotos conocidos son el sanmarinense Alex de Angelis (Octo Pramac), el francés Randy de Puniet (LCR Team) o el británico Bradley Smith (One Energy Racing).