Las cinco bombas del nuevo Seat León 2019 (y una es muy gorda)
-
Seat va a por Dacia con un low cost para todos los bolsillos
-
La oferta del Seat León Cupra que te dejará con la boca abierta
-
El nuevo Kia (con precio Dacia) para cargare al Seat Tarraco
El desarrollo de la cuarta generación del Seat León lleva tiempo en macha. Se espera que el clásico compacto de la marca española sea presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que tendrá lugar en septiembre. Pero aunque aun queden unos meses para su llegada, ya se conocen algunos detalles. A continuación te detallamos las cinc claves que debes tener en cuenta.
Diseño continuista
Según explican desde Seat, se esperan notables cambios en su interior, donde dará un salto hacia la digitalización. Incluirá dos pantallas táctiles e incluirá Inteligencia Artificial para permitir una buena comunicación entre el coche y el conductor.
No, en cambio, en su exterior. Los españoles no dejarán a un lado la fórmula que ha llevado al éxito al León. Todo lo contrario. Su exterior será muy continuista y permitirá reconocerlo de inmediato.
Misma plataforma
Este nuevo León será más grande que sus antecesores. Gana unos cuantos centímetros de longitud, así como en la distancia entre ejes. También ofrecerá más espacio en su maletero. Unos cambios que logrará a pesar de utilizar la misma plataforma MQB sobre la que se fabrica la generación actual del León.
La carrocería de tres puertas, eliminada
Los compactos de tres puertas no gozan de buena salud. Los consumidores prefieren coches más prácticos. Y por eso Seat ha decidido prescindir de la versión de tres puertas. Que vio la luz por primera vez con el Seat León SC en la actual generación.
Con todo, solo existirán las versiones de cinco puertas, el familiar Seat León ST y el sedán, el Seat León Sedán.
Motores tradicionales para empezar
El cuarto punto clave es que el nuevo Seat León llegará con las versiones tradicionales de gasolina y diésel. Los primeros montarán bloques de 1.0 litros, así como también tendremos el propulsor 1.5 TSI de 150 CV.
Las diésel estarán disponibles con un motor 1.6 o con el 2.0 TDI, con diferentes niveles de potencia.
Seat apuesta por la movilidad sostenible
Y atención a la bomba: más adelante, llegarán las versiones TGI de gas natural comprimido (GNC), así como dos variantes híbridas.
Una de ellas será una versión híbrida enchufable. La segunda será una variante microhíbridas. Exactamente las que llegarán también del Volkswagen Golf VIII.