El Skoda Scala rebaja el precio (y dispara las ventas): el nuevo Dacia de España
-
El Skoda Citigo (a precio de Dacia) que llega para revolucionar España
-
El enemigo del Skoda Kodiaq (y del Peugeot 2008 y el Renault Kadjar) se llama Puma (y es de Ford)
-
El Skoda Kodiaq y Karoq 2019 están de estreno (y te contamos cuál es)
Por fin ya tenemos entre al nuevo Skoda Scala. Se trata de un compacto perteneciente al segmento C y cuyos rivales son modelos como el Seat León, VW Golf y Audi A3. Sin embargo, el Scala tiene una ventaja sobre todos ellos.
Mientras estos tres han sido fabricados sobre la plataforma MQB, el Scala se ha basado en la plataforma MQB A0. Esta es sobre la que se construyen los Seat Ibiza y VW Polo.
Skoda reduce costes y baja precios
Y, ¿qué significa eso? Que Skoda ha podido reducir tanto los costes que ha podido poner un precio de salida al Scala que lo convierte en una de las opciones más atractivas del mercado. Concretamente, por menos de 14.000 euros podemos tener uno.
Y atención, no ha visto reducido su tamaño. Sus 4,36 metros de longitud y los 467 litros de maletero ampliables hasta los 1.440 l. abatiendo los asientos traseros así lo demuestran.
En cuanto a sus acabados, el Scala llega con cuatro disponibles: Active, Ambition, Style y Sport.
Las variantes del Skoda Scala
Estos pueden combinarse con las diferentes variantes mecánicas. Disponemos de tres versiones gasolina y dos diésel. Además, llegará una versión GNC.
En el escalón más bajo en gasolina tenemos el propulsor de 1.0 litros TSI que ofrece 95 caballos de potencia. Este va asociado a una transmisión manual de seis relaciones.
Un peldaño por encima tenemos el 1.0 TSI de 115 CV, que puede ir asociado a un cambio manual o ya a uno automático DGS. Este último modelo, con acabado Active, cuesta 13.990 euros, descuentos incluidos.
La gama superior del Skoda Scala es el 1.5 TSI de 150 CV. Este también puede ir asociado a un cambio manual o a uno automático. Esta variante con acabado Sport sale por 19.600 euros.
En la gama diésel tenemos un bloque de 1.6 litros TDI que ofrece 115 CV. Este puede ser adquirido con transmisión manual o automática DGS.
Por otro lado, tendremos también la versión de Gas Natural Comprimido (GNC). Este lleva un motor de gasolina de 1.0 litros G-TEC de 90 CV. Irá asociado a un cambio manual de seis marchas. Este modelo verá la luz a finales de 2019.
En el apartado tecnológico, destacan sus dos pantallas digitales. Una de 10,25 pulgadas, donde podremos ver información relevante, y otra de 9,2 pulgadas en la consola central.
Asimismo, incluye sistema Lane Assist, detector de ángulo muerto, side assist con alerta de tráfico posterior y control de crucero adaptativo, apertura mediante el móvil y actualización automática del sistema de info entretenimiento mediante una conezión LTE y una eSIM.