El Opel Astra corre peligro: el lío que tiene al modelo en la cuerda floja
-
La bomba que esconde el nuevo Opel Corsa (y deja a Seat, Renault, Ford y compañía con cara de susto)
-
Peugeot 508, Opel Insignia o Renault Talisman: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)
-
El SUV de Opel para competir con el Dacia Duster
Desde que PSA adquirió Opel y la unió a Citroën, DS, Peugeot, y Vauxhall, el rumbo de la compañía cambió. Por primera vez la empresa ha pasado a ser rentable, algo que no había conseguido nunca General Motors.
Así, el lavado de cara del actual Opel Astra tirará para adelante. Eso está claro. Un face lifting que debe ayudarlo a sobrevivir hasta 2021. De hecho, Pero, muchos se preguntan ahora “¿qué pasará con la siguiente generación?”.
El Brexit pone en peligro el futuro del Astra
El motivo no es otro que el Brexit. El Opel Astra se produce entre Ellesmere Port (Reino Unido) y Gliwice (Polonia). Pero si el Brexit se lleva a cabo, la producción británica perderá mucha fuerza, lo que podría poner muchos problemas a la próxima versión.
Ahora el Astra no está en su mejor momento. En 2018 se matricularon en Europa 156.827 unidades, un 27% menos que el año pasado en el mismo periodo. No entró ni en el top 10 europeo. Y ojo, porque es el segundo modelo más vendido de la marca alemana.
En otras palabras, es un momento complicado para Opel. Y para el Astra, que solo está disponible en dos carrocerías, cuando o había estado con cinco opciones. Y si el Brexit tira para adelante, la cosa puede complicarse aún más.
Lo que puede pasar con el Opel Astra
Se contemplan dos escenarios posibles. Uno es mantener el 75% de la producción del Reino Unido como ahora y el resto llevarlo a Rüsselsheim en Gwilice. La segunda, y más factible para Opel es llevarse ese 75% de la producción en Inglaterra a Rüsselsheim y dejar en Reino Unido solo la producción del Astra. Y se apunta que es la más factible porque tendría más sentido tener en Gran Bretaña solo una fábrica local.
Todavía es una incógnita dónde se fabricará el nuevo Astra, pero todos estos cambios, si finalmente se producen, podrían suponer un cambio con importantes consecuencias en la compañía germana. Y también en el Astra.