Los secretos del nuevo Volkswagen Golf 8 (y hay buenos y muy malos)
-
El 'new look' de la Volkswagen Transporter para liquidar a la Ford Transit y Citroën Jumpy
-
El problema del Volkswagen T-Cross que el Kia Stonic deja al descubierto
-
¡Ni un Dacia! La oferta para el Volkswagen Polo hasta el 30 de abril
Poco a poco las piezas van encajando en cuanto al nuevo Volkswagen Golf, que está a punto de estrenar su octava generación. Un modelo del que ya se conocen las fechas aproximadas en las que verá la luz y llegará a los concesionarios, así como algunos de los detalles más importantes que debemos conocer si estamos pensando en hacernos con uno.
Los planes pasan por que en octubre se celebre un evento especial a modo de puesta de largo del nuevo VW Golf. Un mes después se abrirá el libro de reservas y se espera que en febrero de 2020 se entreguen ya las primeras unidades. Según la compañía, están siguiendo el timing previsto.
El diseño del nuevo Golf VIII deja mucho que desear
En cuanto a lo que podemos esperar de este Golf VIII, no hay una revolución. Tal y como se ha visto en las fotos espía y señalan en algunos foros, es un modelo “continuista”, que guarda un gran parecido con su antecesor pero con la inclusión de algunos de los detalles de la nueva línea de la firma.
Algo que ha provocado una profunda decepción entre los consumidores, que tenían la esperanza de que la marca alemana diera un vuelco al popular compacto. Pero nada más lejos de la realidad.
Las mejores noticias llegan de su interior
Sí, en cambio, se percibirán los cambios en su interior. Ahora ofrecerá más espacio a los ocupantes e incluirá lo último de Volkswagen en cuanto a seguridad y ayudas a la conducción. Incorporará faros LED, control de velocidad de crucero ACC predictivo, asistente de emergencia y los sistemas Lane Assist y Front Assist.
Tampoco faltará una buena dosis de tecnología. Como ya lleva el Toareg, el nuevo Golf llevará cuadro de instrumentos digital y un sistema de info entretenimiento que manejaremos desde una pantalla táctil de 20 pulgadas.
Por último el Golf VIII llegará inicialmente con tres variantes mecánicas: una gasolina, una híbrida y una diésel.
La primera montará un propulsor de 1.5 litros TSI Evo de 150 caballos de potencia. La segunda llevará el mismo motor asociado a una tecnología de 48 Voltios. La tercera se moverá con un motor de 2.0 litros TDI de 165 CV. Todos ellos irán asociados a transmisiones manuales o automáticas de siete relaciones DGS, y a sistemas de tracción delantera. Más adelante llevarán variantes con tracción total.