La revolución de BMW (y es para el X5) que asusta a Mercedes y Audi
Ojo porque en BMW tienen preparado un bombazo que va a dar mucho de qué hablar. Eso sí, no se hará realidad hasta 2025. Hablamos del primer modelo alemán que tendrá como combustible el hidrógeno.
Hace apenas unos días se supo que la alianza de BMW con Toyota ya está dando frutos y e fabricante alemán tendrá preparado el primer modelo propulsado por pila de combustible en 2025.
Una idea que ha dejado con la boca abierta a buena parte de la competencia de BMW, entre ellos Audi y Mercedes, dos marcas que también están coqueteando con este tipo de combustible.
La revolución en el X5
El X5 fue recientemente renovado y llegará en 2020. Eso sí, no tendrá precisamente una vida muy larga. Y es que cinco años después llegará al mercado su nueva versión, en esta ocasión, por pilas de combustible.
Una tecnología que en BMW ven como una de las mejores soluciones de cara la futuro. SI bien es cierto que el precio de fabricación de un modelo con este combustible es mucho más caro que el de un cien por cien eléctrico, los alemanes apuntan que es una solución más que eficiente.
Sobretodo teniendo en cuenta la futura escasez de materias primas para la fabricación de motores híbridos y cien por cien eléctricos. Aún faltan muchos pasos para dar en este sentido y en BMW no niegan que las aportaciones de Toyota, una de las marcas siempre pioneras en cuanto a tecnología, van a ser de mucha ayuda.
Pero ojo porque si la hibridación y los modelos eléctricos parece que han sido la revolución actual, el hidrógenos y las pilas de combustible puede que sean la siguiente. En BMW ya se están preparando para ello.