¡Cuidado con el Jaguar E-Pace! (si lo vas a comprar, lee esto)
-
¡Así es el interior del nuevo Mercedes GLA que llega a España!
-
El lavado de cara del Jaguar XE 2019: las fotos más buscadas
-
El Jaguar XF 2019 viene con sorpresa: Chequerd Flag (y te contamos que es)
Podríamos decir que el Jaguar E-Pace es uno de los modelos más deseados en la gama de los SUV medianos. Desde luego, difícilmente figurará entre los más populares del mercado. Pero sí estará entre los más vendidos de la firma en nuestro país.
El E-Pace está disponible en una amplia gama de motores y cuenta con un completísimo equipamiento. Todo ello revestido con un diseño innovador, con cierto aire coupé que le da un toque aerodinámico exclusivo. Es una auténtica joya.
Versiones mecánicas del Jaguar E-Pace
Este Jaguar está disponible con motores diésel de 2.0 litros que desarrollan 150, 180 y 240 CV de potencia. También tenemos el 3.0 de 300 CV. En gasolina montan motores de 2.0 litros de 200, 250 o 300 CV. La guinda la pone el 5.0 de 550 CV. Pueden ir asociados a sistemas de tracción delantera o total.
Los acabados disponibles para el Jaguar E-Pace son los Base, S, SE y HSE. Además, también está disponible la gama Dynamic, compatible con todas las terminaciones y que le dan un aire más deportivo.
Todos ellos cuentan de serie con llantas de aleación de 17" diseño de diez radios 'Style 1005', branquias laterales en acabado 'Chrome', contorno de las ventanas en 'Chrome', retrovisores exteriores térmicos, spoiler del portón trasero y luces de aproximación (con mando a distancia) y luces de seguimiento.
En su interior suma cuadro de instrumentos con pantalla de 5", climatización bizona, consola central con reposabrazos, parasoles con espejo de cortesía iluminado, salidas de aire de la segunda fila, consola del techo iluminada, asientos tapizados en tela, volante de piel, revestimiento del techo en 'Morzine', revestimiento de techo en 'Light Oyster' y umbrales de puerta metálicos con inscripción 'Jaguar', etc.
También cuenta con una buena dosis de ayudas y seguridad. Cuenta con múltiples airbags, arranque de baja tracción (versiones con cambio automático), sistema de arranque y parada automática 'Stop/Start', frenado de emergencia, control de crucero y limitador de velocidad, monitorización del estado del conductor, asistente de mantenimiento en carril, control de aparcamiento delantero y trasero, cámara de parking trasera, sistema de frenos antibloqueo (ABS), sistema de airbag para peatones, etc.
Todo ello sin olvidar el apartado multimedia. Incluye sistema de info entretenimiento 'Touch Pro' con pantalla de 10", sistema de sonido 'Jaguar' de 125W, radio AM/FM, control dinámico de volumen, conexión Bluetooth, control por voz y asistente de estilo de conducción 'ECO'.
Lo que debes tener en cuenta
Sin embargo, no es un modelo al alcance de cualquiera. Es un modelo caro. Estamos ante un SUV mediano de alta gama cuyo precio no es para todos los bolsillos. Estos parten en los 38.700 euros. Y se elevan hasta los 89.380 euros. O hasta los 117.640 euros del Jaguar E-Pace 5.0 de 550 CV. Mientras que un rival directo como el Mercedes GLA arranca en los 31.400 €.
Además, tampoco es un buen momento para hacerse con uno, pues la marca no ofrece ningún descuento en este arranque de septiembre, con lo que si quieres hacerte con uno, quizás te convenga (y a tu cartera) esperar unas semanas. Las ofertas no tardarán en aparecer a medida que se acerque el tramo final del año.