López, Ares y Pernía se miden en un Princesa, al que vuelven Puras y Cohete
La 56 edición del Rally Princesa de Asturias recibe al Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) con Pepe López (Citroen C3 R5) al frente y Ares (Hyundai I20 R5) y Pernía (Hyundai I20 R5) buscando recortar distancia en una prueba en la que vuelven el asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez (Skoda Fabia R5) y el ocho veces campeón del CERA, Chus Puras (Citroen C3 R5).
El madrileño Pepe López llega liderando la clasificación tras haber ganado en Ourense y en Ferrol, y por detrás empujan el gallego Iván Ares y Shurayen Pernía, segundo y tercer clasificado, respectivamente, tras los resultados cosechados en el primer tramo de campeonato.
El gran atractivo de la prueba, válida también para las copas monomarca, la Copa N5 o en el Campeonato Asturiano con sus copas y trofeos, es la vuelta tras doce años lejos del CERA de Chus Puras (Citroen C3 R5), ocho veces campeón nacional, y el regreso del piloto José Antonio 'Cohete' Suárez.
El asturiano vuelve en el ecuador de la temporada tras dejar temporalmente el CERA en el Villa de Adeje, donde quedó segundo, y lo hace estrenando coche (Skoda Fabia R5) en una prueba en la que parte como vigente campeón.
El rally puntúa también para la Dacia Sandero, la N5 -comandada por el asturiano Fran Cima (Renault Clío N5)-, y para la copa Suzuki, que tiene como líder destacado al cántabro Oscar Sarabia (Suzuki Swift Sport).
El Princesa, válido también para la Volant FAPA y el Desafío Eco-Modular, bate récord de inscritos con más de 180 participantes, en una edición en la que se mantiene la categoría Legend con el nombre de Trofeo Legend.
Tras la ceremonia de salida este jueves, el viernes se iniciarán los tramos con las dos pasadas por los de Morcín y Llanera y el tramo urbano en La Florida (Oviedo), mientras que para el sábado quedarán los de Siero, Nava y Colunga, con otras dos pasadas por cada uno y la entrega de trofeos en plaza de La Escandalera de la capital asturiana.