¡Ojo con el Mercedes GLA! (si lo vas a comprar, lee esto)
-
El ‘new look’ para los interior de Volvo lo acercan a BMW, Mercedes y Audi
-
El “¡brutal¡” renting para el Mercedes Clase A: “¡Ojo que vuela!”
-
Mercedes coloca a este modelo con el más vendido de España
En Mercedes andan preparando el lanzamiento al mercado del nuevo Mercedes GLA. El SUV mediano de la marca alemana llegará con importantes novedades. Y atención: habrá una versión de siete plazas.
Se esperaba que esta nueva versión viera la luz antes del próximo invierno. Veremos si la marca cumple con ello. Ya falló en el Salón del Automóvil de Frankfurt, para cuando se especuló su puesta de largo. Veremos para cuando Mercedes nos da la sorpresa.
Mientras tanto, si estás interesado en el modelo, siempre puedes hacerte con un modelo de la gama actual. Eso sí, deberás darte prisa.
La gama del Mercedes GLA
El catálogo actual del GLA está compuesta por modelos gasolina y diésel. Los primeros montan bloques de 122, 156 CV y 211. Si queremos más, siempre podemos optar al GLA 45 AMG 4MATIC de 381 CV, aunque aquí estamos hablando de un modelo mucho más radical con un precio mucho más elevado.
Los segundos llevan motores de 136 CV y 177 CV CV. Los más potentes pueden contar con cambio automático de doble embrague 7G-DCT) y tracción integral.
Pero actualmente la marca solo tiene en stock las variantes gasolina. Si quieres un diésel tendrás que buscar en el mercado de segunda mano. Y es que los GLA vuelan de los concesionarios.
Lo que debes saber antes de comprarte un Mercedes GLA
Tanto es así que la marca, lejos de ofertar los modelos que les quedan, Mercedes no ofrece más rebaja que la de 150 euros de cortesía. Eso sí: teniendo en cuenta que existe un GLA de acceso a la gama con un motor 1.6 de 122 CV con un equipamiento muy completo desde 31.550 euros, sigue siendo una buena oportunidad para hacerse con uno. La nueva versión nunca será tan barata tratándose de un modelo premium.
Con este bloque, el Mercedes GLA acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 6,9 l/100km.