El nuevo SUV de Skoda es la bomba a punto de estallar
-
La rebaja para el Skoda Scala que revoluciona octubre
-
La promoción de locura para el Skoda Kodiaq en octubre
-
¡Skoda tiene el Karoq, Kodiaq y Kamiq de oferta! (y son de las gordas)
En Skoda han hecho de su gama SUV una de sus apuestas más fuertes. Los Kodiaq, Karoq y recientemente el Kamiq se sitúan cada mes entre los modelos más vendidos de su sector. Y atención al paso adelante que acaba de dar la firma de la República Checa.
Skoda está trabajando ya en su primer coche eléctrico, que estará fabricado sobre la plataforma MEB de Volkswagen, enfocada a los modelos electrificados, y está desarrollado a partir del Vision E Concept. Este modelo está previsto que vea la luz en la segunda mitad de 2020 y que llegue a los concesionarios en 2021.
Lo que se sabe del nuevo SUV eléctrico de Skoda
Según la compañía, este nuevo SUV eléctrico tendrá unas medidas cercanas a las del Kodiaq, aunque todavía no se sabe como será en su exterior. De hecho, el modelo ha sido visto cerca de Nürburgring, aunque su exterior era una mula de pruebas con pinta de Tiguan.
El modelo de momento recibe la nomenclatura de Skoda Vision E, aunque algunas voces ya apuntan que su nombre definitivo podría ser Skoda Eniaq.
Con todo, muy poco se sabe de este nuevo modelo de Skoda, aunque sí se sabe que mecánica montará. Se espera un bloque propulsado por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 306 CV. Un detalle que, además confirma que contará con tracción total.
Estos propulsores estarán asociados a unas baterías de iones de litio que permitirán a este Skoda disponer de una autonomía de unos 500 kilómetros.