Lexus se lo carga (y la decisión está tomada): no lo verás por España
-
El Lexus NX híbrido está de promoción (y es muy buena)
-
¡El Lexus UX vuelve a rebajar el precio en octubre!
-
¡Que tiemble Mercedes AMG! El nuevo BMW M3 es la bomba
Uno de los modelos favoritos de los fans de los modelos deportivos ha sido siempre el Lexus IS F. Una berlina que montaba un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural, y que competía de tú a tú con los BMW M3 y Mercedes-AMG C 63. Un modelo del que la firma cesó su fabricación, dejando al Lexus IS con acabado F Sport como la versión más deportiva de la gama.
Desde entonces y durante largo tiempo, muchos son los que han especulado en los últimos tiempos con la posibilidad de que la marca japonesa lanzara al mercado una nueva versión del IS F. Incluso se ha hablado de la posibilidad de que montara un V6 biturbo de 3.5 litros, así como una tecnología de hibridación.
Algo que, sin embargo, no sucederá. Así lo han confirmado de forma definitiva desde la fábrica nipona.
No habrá otro Lexus IS F
Lo ha comunicado el Presidente Ejecutivo de Lexus Australia, Scott Thompson, en unas recientes declaraciones. “¿Cómo respondo a esa pregunta?”, empezó diciendo Thompson, que reconoció que es uno de sus coches “favoritos” entre los que “ha producido la marca”. Sin embargo, lamentó que en Lexus “no hay planes en este momento para lanzar otro”.
El motivo es sencillo. En la compañía están inmersos en otros proyecto más ambiciosos, y también más rentables. Y es que modelos súper deportivos como el IS F un suelen generar grandes beneficios. Son modelos excesivamente caros enfocados a un público muy selecto, y no suelen cubrir las elevadas inversiones.
Una de ellas es el primer coche eléctrico de producción en serie de la marca, que estará basado en el Lexus LF-30 Electrified presentado en el reciente Salón del Automóvil de Tokio. El otro es un subcompacto.