El ¡escandaloso precio! del Peugeot 3008 Hybrid
No es precisamente ningún secreto que el Peugeot 3008 se ha convertido en los últimos tiempos en una de las mayores alegrías de la marca gala. El SUV de tamaño medio francés ha sido un éxito de ventas.
Pero ojo porque ahora éstas se pueden disparar un poco más. Entre otras cosas porque, tras algunos meses esperando, la versión híbrida enchufable de este 3008 ya está a la venta en nuestro país.
Una versión que, seguro, va a tener mucho éxito. Y es que este tipo de mecánicas están ganando peso en nuestro mercado de forma evidente. Mecánicas que logran tener la etiqueta ECO y que, para muchos, son las ideales para hacer la transición entre la movilidad clásica y la sostenible.
Los precios del Peugeot 3008 Hybrid
Un Peugeot 3008 que llega con dos mecánicas disponibles. Por un lado el modelo Hybrid que cuenta con un motor 1.6 de gasolina junto a uno eléctrico en el tren delantero que combinados, ofrecen una potencia de 225 caballos.
Por otro, el Hybrid 4 que, con el mismo motor de gasolina, añade también un motor eléctrico en el eje posterior para lograr así llegar a los, ojo, 300 caballos de potencia. En ambos casos, la caja de cambios es automática e-EAT de 8 velocidades.
Una mecánica que permite a este SUV poder rodar hasta casi 60 kilómetros en modo cien por cien eléctrico según el ciclo WLTP. En este modo, eso sí, la velocidad máxima no superará en ningún caso los 135 kilómetros por hora.
Con 4 modos de conducción (Eléctrico, Híbrido, Deportivo y 4WD) y tres acabados distintos, los precios de este Peugeot 3008 son un escándalo. Y más teniendo en cuenta que la potencia no es que sea precisamente menor.
En el caso de la versión Hybrid (225 caballos) los precios son los siguientes: 37.600 euros con acabado Allure, 39.850 euros con acabado GT Line y 41.500 euros con acabado GT. En el caso del Hybrid 4 (300 caballos), 45.350 euros con acabado GT Line y 52.500 euros con acabado GT.