Skoda 'humilla' a Mercedes con la última bomba en España
Como es habitual en los primeros días de cada mes, ya están empezando a aparecer los datos de ventas del mes anterior. Y en diciembre Skoda puede presumir de haber acabado por delante de una marca premium como es Mercedes.
Sí, aunque cuesta creerlo, el fabricante asociado a Volkswagen ha conseguido sumar un mayor número de matriculaciones en un segmento en concreto. Y ojo porque es un segmento que, habitualmente suele ir a para a las manos de una marca top: el de las berlinas.
Y es que, a diferencia de otras marcas, Skoda tuvo muy claro desde el primer momento que, por mucho que los SUV estuvieran llamados a ser las carrocerías más buscadas por los conductores, ellos no iban a abandonar a las berlinas.
El Skoda Octavia, la berlina más vendida
El caso es que el Skoda Octavia les ha dado la razón en ese planteamiento. Es más, parece que en este 2019 las berlinas y los sedanes están recuperando terreno. De hecho, este mes de diciembre se han vendido en nuestro país un 22 por ciento más de berlinas que en el mismo periodo del año anterior.
Y ahí es el Octavia el que se ha llevado la victoria en este mes de abril con un total de 761 matriculaciones, 36 modelos vendidos más que el segundo en el ránking, el Mercedes CLA, que ha conseguido 725 matriculaciones. Cierra el podio otro Mercedes, en este caso el Clase C con 523 matriculaciones.
De ahí hasta el décimo lugar aparecen el Peugeot 508 (399), BMW Serie 3 (344), Audi A4 (331), Volkswagen Passat (328), Mercedes Clase E (216), Ford Mondeo (173) y Opel Insignia (172).
Una vez más Skoda ha demostrado que, con una berlina con una relación calidad precio más que interesante puede estar por delante de modelos superiores como los Mercedes, BMW o Audi. Y ojo porque, ahora que ya ha llegado la nueva generación, esta tendencia puede seguir al alza.