Era verdad. Sale esto del Kia Sportage (y está confirmado). Entérate
Hace ya muchos años que Kia ha dejado de ser una marca de segunda fila en nuestro país. Y buena culpa de ello la tienen modelos como el Kia Sportage, un SUV de tamaño medio que compite en uno de los segmentos más complicado del mercado actual.
Y es que hacer frente a nombres como el Nissan Qashqai, Seat Ateca o Peugeot 3008 no es nada sencillo. Pero el Sportage puede presumir de hacerlo sin problema alguno. Entre otras cosas porque, como bien saben en la marca coreana y como afirman los que ya tienen uno, su relación calidad/precio es inigualable.
Y más ahora que en Kia le han dado una vuelta de tuerca más y han apostado por introducir mecánicas híbridas en su gama. Si ya antes este Sportage era un modelo muy eficiente y al que costaba encontrar un pero, con un motor híbrido es aún mejor.
El Kia Sportage
Un Sportage que ha incorporado a su mecánica una pequeña batería de 48 voltios que ayuda a minimiza el consumo (ya de por sí excelente) en algunos momentos puntuales. Es por eso que muchos hablan de él como un modelo mild-hybrid y no un híbrido puro.
Como suele ser habitual, la regeneración de la batería de produce mientras el vehículo está en marcha, ya sea frenando o desacelerando. Esto ayuda a que los consumos sean más bajos sin quitarle nada de brío y de punch a un Sportage que cada vez más cuenta con más adeptos.
De hecho, si bien es cierto que esta cifra puede variar mucho dependiendo del tipo de conducción, la tecnología mild-hyrbid hace posible que la meda de consumo de este SUV, que no es precisamente pequeño, sea de 5 litros a los cien kilómetros. Una cifra más que interesante teniendo en cuenta el tamaño.
Por otro lado, como es habitual en Kia, los precios no hacen más que ayudar en este sentido. Y es que por poco más de 21.000 euros (descuentos incluidos) podremos tener acceso a la variante más sencilla de este Sportage Hybrid. Un precio que, dadas las características y la eficiencia del modelo, muchos consideran un chollo.
Bueno, acá en Panamá no tenemos queja de la Sportage.
Si los kias son buenos en estafar a los clientes,sobre todo en las reparaciones casi 3000€ con el fallo ESP y cobrado ni 10 minutos ha durado la reparación Kia una gran estafa
Yo le tengo y es una maravilla
Hoy día marcas como Toyota van ya muy por delante en Híbridos AUTORECARGABLE, pues con estos se consigue circular a 80 o 100 kmh solo en modo ELÉCTRICO. Y esto es mucho NO TENIENDO QUE ENCHUFAR PARA RECARGA.
La kia Sportage desde un comienzo es un muy buen vehículo.