El precio del Fiat 500 eléctrico echa chispas
La tercera generación del Fiat 500 es el primer automóvil totalmente eléctrico del grupo italiano FCA. Su precio: 37.900 euros.
El Fiat 500 eléctrico con su batería de 42 kWh de capacidad ofrecerá una autonomía máxima en ciclo WLTP de 320 kilómetros, que podría superar si el recorrido es íntegramente urbano. Incorpora un cargador interno de 85 kW, con lo que en apenas cinco minutos puede recuperar suficiente energía para recorrer cincuenta kilómetros adicionales . Incluso permite carga rápida con corriente continua, que en 35 minutos permitiría recuperar el 80 por ciento de la autonomía.
Fiat ofrecerá de serie en la edición de lanzamiento, denominada La Prima ( 500 unidades exclusivas por mercado) el Easy Wallbox capaz de cargar hasta a 7,4 kW, aunque inicialmente lo hará a 3 kW (pero podrá actualizarse en el futuro y reduciría la operación a unas 6 horas). La toma Combo 2, ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, permite una recarga tanto en corriente alterna como continua. El modelo también viene con un cable modo 3 para recargas de hasta 11 kW en la red pública.
El nuevo 500 se equipa con tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar dependiendo del estilo de conducción.
En particular, el modo Sherpa optimiza los recursos disponibles para garantizar que el conductor llegue a su destino. El modo «Normal» es lo más parecido a conducir un vehículo con un motor de combustión, mientras que el modo «Range» activa la función de «one pedal drive». Al seleccionar este modo, prácticamente se puede conducir el nuevo 500 solo con el pedal del acelerador.
El motor tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h.
Pero el automóvil del futuro no es solo un coche urbano eléctrico, sino que va un paso más allá: literalmente pasa al siguiente nivel al ser el primer vehículo de su segmento en ofrecer la conducción autónoma de nivel 2, con todas las ventajas que aporta a la movilidad urbana.
Tecnología de monitorización con cámara frontal para vigilar longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del vehículo. El sistema de control de crucero adaptativo inteligente, que frena o acelera prestando atención a todo lo que sucede alrededor. El mantenimiento de carril que coloca el vehículo en el centro del carril cuando las líneas de demarcación se identifican correctamente.
Sus formas demuestran el mismo espíritu creativo. La esencia de la nueva plataforma le ha dado al 500 de tercera generación 6 cm más ancho y 6 cm más largo; la distancia entre ejes se ha ampliado 2 cm y las ruedas son más grandes y están más separadas, aportándole más personalidad y una mayor habitabilidad, a pesar de una longitud que sigue siendo inferior a cuatro metros.
Por dentro, el 500 eléctrico es completamente nuevo, con claras referencias a elementos de la primera generación.
Se puede reservar en www.fiat.com, siguiendo un simple procedimiento de solo tres clics.