¡Más barato que un Dacia Sandero! El nuevo coche más económico de España
-
'Palo' a Dacia ¡y es de Opel! Sale esto. Lo nunca visto ha pasado
-
¡Atención! Así será el nuevo SUV de Renault ¡a precio de Dacia!
-
Nuevo modelo ‘low cost’. Kia asusta a Dacia. ¡Revolución!
Si hay una marca por excelencia que sepa moverse en la filosofía del low cost, esa es Dacia. La firma rumana tiene en su catálogo algunos de los coches más baratos del mercado, con el Dacia Sandero como principal representante.
Pocos son los meses en los que el Sandero no se sitúa como uno de los modelos más vendidos de la compañía. Y es normal, teniendo en cuenta que podemos tener un Dacia Sandero de acceso a partir de 7.700 euros con descuentos incluidos.
Más barato que un Dacia Sandero
Pero atención, porque hay alguna que otra firma que se atreve a desafiar a la marca por excelencia de los precios bajos. Hablamos de Fiat, que este mes ofrece uno de sus modelos a un precio inferior que el del Sandero más barato de la filial de Renault.
Se trata del Fiat Panda. Un utilitario que mide 35 cm menos que el Sandero y dispone de 225 litros de capacidad en su maletero, respecto a los 320 litros del maletero del Sandero. Pero que este mes puede ser nuestro por 50 euros menos que el Sandero.
La variante en oferta tiene una tarifa oficial de 12.700 euros, pero entre descuentos, promociones y financiación, la firma lo rebaja hasta los 7.650 euros, según anuncia quecochemecompro.com.
Mecánica para el Fiat Panda de acceso
El modelo que ofrece Fiat a este precio es un Panda con un motor atmosférico de gasolina de 1.2 litros. Ofrece hasta 69 caballos de potencia y va asociado a un cambio de marchas manual. Este bloque, sencillo pero suficiente, consume una media de 5,3 litros cada 100 kilómetros.
El Fiat Panda ofertado viene con el acabado Easy, que es el segundo escalón en terminaciones. Este incluye, entre otros detalles, elevalunas eléctricos delanteros, frenos ABS, control de estabilidad y cuatro airbags. Sin embargo, no cuenta con equipo de sonido ni aire acondicionado.