El nuevo modelo de Mercedes deja a BMW y Audi ¡con la boca abierta!
-
¿Te has enterado? Y es del nuevo Mercedes GLA
-
El coche chino que ¡le quita ventas a Mercedes! por esto
-
El nuevo BMW serie 2 Coupé ¡es la bomba! Mercedes y Audi ¡tienen un problema!
En Mercedes anunciaron que sus intenciones pasan por crear hasta 10 modelos totalmente eléctricos y de altas prestaciones antes del año 2022. Una lista en la que figuran el Mercedes EQC, el EQV, el EQA, el EQS y el EQB, y a la que ya podemos sumar el sexto modelo.
Se trata del Mercedes EQE. Hablamos de una berlina de lujo que podríamos comparar con el Clase E pero con un diseño propio, y que ya se encuentra en su fase de pruebas.
De momento ha sido visto en fotos espía en la nieve y recubierto de camuflaje. Y se desconoce el diseño definitivo. Pero por la red ya circulan algunas imágenes en las que se ve como apunta que será este nuevo modelo eléctrico de la firma de la estrella.
Así será el nuevo Mercedes EQE
Lo han creado los compañeros de Aravarii y ha sido recogido por varias revistas del sector. Un prototipo cuya imagen compartimos en la siguientes líneas. Atención porque en BMW y Audi ya se están poniendo las manos en la cabeza.
De momento Mercedes no ha dado demasiados detalles de lo que podemos esperar de esta nueva berlina de lujo sostenible. Pero ya se conocen algunos detalles.
Lo que se sabe del nuevo Mercedes EQE
Por ejemplo, que está construido sobre la plataforma EVA II, sobre la que se han desarrollado los Mercedes EQA, EQB y EQS.
También que el EQE será algo más pequeño que el Clase E convencional, pero que en su interior contará con el espacio de un Clase S. Esto es gracias a que no usa un motor transversal como el Clase E o el Clase S, sino que se basa en el concepto de fondo plano, con las baterías instaladas entre los ejes.
Asimismo, tendrá un aspecto más aerodinámico con un chasis activo. Será muy ligero, más que los modelos de su gama, gracias al uso abundante de aluminio.
Por otro lado, contará con motores en ambos ejes, ofreciendo sistemas de tracción total. Aunque también llegará alguna variante con tracción trasera.
En el apartado tecnológico, contará con tantos asistentes como para disponer de nivel 3 de conducción autónoma. Y se habla de baterías que otorgan 600 km de autonomía, así como de motores con 400 CV de potencia y 750 Nm de par máximo.
Que desperdicio. Esa carrocería con un v8 de pura potencia seria simplemente inigualable. A quien le agradaría escuchar ese chirrido que hacen los autos eléctricos al acelerar?