Peugeot 208 o Opel Corsa: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
El Opel Corsa y el Peugeot 208 son dos modelos que forman ya parte de la historia de nuestras carreteras. Dos utilitarios que lleva muchos años entre nosotros y que, cada uno a su manera, han ido evolucionando a mejor.
De hecho, hasta hace muy poco, eran rivales directos. Sin embargo, desde que la marca germana pasó a formar parte del grupo PSA, se puede decir que son dos modelos hermanos.
Comparten muchas cosas, desde la plataforma con la que se construyen como buena parte de su tecnología. Teniendo esto en cuenta, muchos en las redes sociales se preguntan, lógicamente, “¿Cuál es mejor?”.
La comparativa
La respuesta no es sencilla. Entre otra cosas porque las diferencias entre los dos modelos no son precisamente enormes. Todo lo contrario. Teniendo en cuenta que ‘nacen’ del mismo sitio, el Corsa y el 208 comparten mucho.
Eso sí, la gran diferencia llega, al margen lógicamente de sus diseños, a la hora de entender a quién va dirigido uno y otro modelo. El Opel sigue jugando su mejor carta: presentarse como un modelo equilibrado, a un precio muy atractivo en el que todo parece ser más conservador.
Por su parte, Peugeot, como ha hecho también con sus SUV, ha imprimido en este 208 un aire más moderno, atrevido y, sobre todo, con mucha carga tecnológica. Curiosamente, los dos tienen casi el miso equipamiento, pero la presentación de ambos es muy diferente.
También sus precios. Ahí es el Corsa el que se lleva el gato al agua. De hecho, es el principal motivo por el cual el utilitario alemán resulta ganador en esta comparativa. Tiene un precio de partida menor, un mejor equipamiento a niveles bajos y se muestra como un modelo, en general, más equilibrado.